Registraduría realizó foro de candidatos “Magdalena elige Joven” en el Magdalena

La Registraduría Nacional continuará en su compromiso de impulsar las próximas elecciones de Consejos Municipales y Locales de Juventud en el departamento.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Según el censo electoral el Departamento del Magdalena cuenta con un potencial de 373.979 jóvenes habilitados para estos comicios.

Con una masiva asistencia y activa participación de candidatos a los Consejos Municipales y Locales de Juventud, se llevó a cabo el Foro “Magdalena Elige Joven”, una iniciativa liderada por la Registraduría Nacional del Estado Civil-RNEC, en el cual se resolvieron dudas e inquietudes del certamen que tenían estos jóvenes.

En la jornada que tuvo lugar en la Sede de la Universidad Antonio Nariño del Distrito de Santa Marta, también la RNEC pudo socializar con los candidatos videos instructivos sobre el uso adecuado de la tarjeta electoral, la aplicación infocandidatos e información de interés del proceso en el departamento, como lo es el potencial de votantes y los puestos de votación y número de mesas que se habilitarán.

La juventud asistente se mostró complacida con el Foro “Estoy supremamente orgullosa y agradecida con la Registraduría porque sinceramente estos son espacios que se necesitan para sacarnos de duda y que además de esto seamos voceros para la dudas e inquietudes que tienen las personas que en estos momentos están apoyando nuestras campañas”. Expresó Mayra De la Hoz, candidata a los Consejos de Juventud en el Magdalena.

Así mismo durante el Foro, bajo la plataforma Kahoot, se realizó una dinámica de preguntas con opción de repuestas de falso o verdadero, con datos básicos de los Consejos de Juventud, en donde se puso a prueba el conocimiento de los candidatos frente a estos comicios, espacio provechoso para ellos.

“Balance positivo del foro en el Distrito de Santa Marta, participación activa de los diferentes sectores de las organizaciones independientes, de las practicas organizativas de los partidos y movimientos políticos, todos resolvieron las dudas, presentaron sus inquietudes, propusieron sugerencias y esta es la manera, en la cual, la Registraduría Nacional del Estado Civil está socializando este certamen democrático para elegir a los  jóvenes que participar activamente este 5 de diciembre en la elección de Consejos Municipales y Locales de Juventud”. Manifestó el Delegado Departamental del Magdalena, Ricardo Montoya Infante.

La Delegación Departamental de Magdalena de la Registraduría Nacional del Estado Civil-RNEC, continuará en su compromiso de impulsar las próximas elecciones de Consejos Municipales y Locales de Juventud en el territorio de su jurisdicción, porque los jóvenes son el futuro de nuestro país.

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad