Air-e avanza en la modernización de subestaciones en el Magdalena

La empresa prestadora del servicio de energía eléctrica continúa su plan de inversión para los municipios y la capital del magdalena.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La empresa puso en marcha el funcionamiento del nuevo circuito Bonda y avanza en un 60 por ciento de ejecución la subestación Pivijay.

Como parte del plan de inversión de la empresa Air-e, para municipios del departamento del Magdalena y su capital Santa Marta, se adelantan importantes obras de mejora como la modernización y ampliación de capacidad de la subestación Pivijay, y la puesta en funcionamiento del nuevo circuito Bonda, el cual tuvo una inversión cercana a los 1.500 millones.

El circuito de Bonda

Con una inversión cercana a los 1.500 millones, la empresa Air-e puso en funcionamiento desde ayer el nuevo circuito Bonda 3 en beneficio de más de 18 mil clientes del corregimiento de Bonda en su zona urbana y rural.

De acuerdo con lo informado por el gerente de Air-e en el Magdalena, Diego Rincones Rivas, actualmente esta población se abastece del servicio con dos circuitos, y con la puesta en servicio de un tercero, se logrará equilibrar mejor la carga de la actual demanda de energía.



“Con el nuevo circuito Bonda 3 se independizan las cargas actuales y se ofrece mayor confiabilidad a los sectores rurales de la población que realizan un amplio uso del servicio dada su actividad turística”, anotó el directivo.

Rincones Rivas precisó Relaciones Externas

Modernización de la subestación Pivijay

Con un avance del 60% en ejecución, la compañía ha realizado obras significativas al interior de la subestación como es la instalación de un nuevo sistema de control, reemplazando el existente con sistema obsoleto.

De acuerdo con lo informado por la compañía, ayer comenzaron las obras preliminares para la instalación de un nuevo transformador de potencia de 8MVA en lo cual se estima una inversión propia de 1.900 millones de pesos.

El ingeniero Diego Rincones Rivas, gerente de Air-e en Magdalena, precisó que se aproxima una significativa obra eléctrica con la cual se busca atender el crecimiento de la demanda energética de la zona, la modernización de la infraestructura en la subestación y mejorar así la confiabilidad del servicio.

“Vamos a iniciar obras de alta ingeniería en el municipio de Pivijay como es la ampliación la subestación que por sus labores complejas va a necesitar la interrupción del servicio conforme a los protocolos de seguridad eléctrica establecidos”, anotó.




Más Noticias de esta sección

Publicidad