Unimag financia proyectos que dan respuestas pertinentes a la pandemia y necesidades del territorio

El Rector Pablo Vera reconoció el trabajo y esfuerzo de cada uno de los investigadores que lideran estos proyectos.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Al menos 20 investigaciones fueron seleccionadas en la reciente Convocatoria para conformar un listado de propuestas de proyectos elegibles.


En un acto protocolario de firmas de actas de inicio de la Convocatoria del Fondo de Investigación Fonciencias 2021 de la Universidad del Magdalena, el Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de la Alma Mater, junto al doctor Jorge Enrique Elías Caro, vicerrector de Investigación, y el licenciado magíster Manuel Taborda Martínez, director de Gestión del Conocimiento, dieron el aval para la ejecución de 18 proyectos de 20 seleccionados. Dos iniciarán en el 2022. 

Para la financiación de las investigaciones, esta Casa de Estudios Superiores, hace una inversión de 998 millones 100 mil pesos en efectivo y 1.026 millones 693 mil 168 pesos en capacidad instalada. A esto se suma la inversión de entidades aliadas a los proyectos, que se distribuye en: 462 millones 786 mil 486 pesos en capacidad instalada y 16 millones 993 mil 448 pesos en efectivo. Para un total de $2.504.573.102 invertidos en esta Convocatoria.

Le puede interesar: Con investigaciones, Unimagdalena revivió la Prensa en el Magdalena Grande 1820 – 1950

El Rector Pablo Vera reconoció el trabajo y esfuerzo de cada uno de los investigadores que lideran estos proyectos. Asimismo, exaltó la labor de la Vicerrectoría de Investigación en el compromiso que se adquirió de reactivar las convocatorias de Fonciencias, aún cuando en tiempos de pandemia por el Covid- 19 esta Institución redujo su inversión en casi 18 mil millones de pesos, la investigación se mantuvo en pie.

 “Fue un desafío y un reto mantener los recursos para la investigación, y fue de las primeras cosas que gracias al apoyo de ustedes alzamos la voz para mantenerla (…) yo creo que precisamente en tiempos de pandemia y post-pandemia es cuando más necesitamos la investigación, una investigación pertinente, que dé respuestas, que dé alternativas para la reactivación económica a partir del conocimiento”, señaló el Rector. 


Aliados estratégicos externos

A través de Convocatorias, que han recibido el apoyo de 22 entidades aliadas, se eligieron propuestas que con sus resultados aspiren a incrementar la producción intelectual de Unimagalena en investigación científica, desarrollo experimental y tecnológico, innovación y creación artística. Y que, además, den respuestas pertinentes a las problemáticas del departamento del Magdalena y la región Caribe en el contexto de la pandemia del Covid-19 y a las necesidades que se vislumbran en un futuro de post-pandemia.



 




Más Noticias de esta sección

Publicidad