Comunidad arhuaca rechaza agresiones contra mamos de la Sierra Nevada

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los integrantes de este grupo se mantienen reunidos en el asentamiento Katansama, en área rural de la vereda Perico Aguao, Guachaca.

Miembros de la comunidad Arhuaca reunidos en el asentamiento indígena Katansama, ubicada en área rural de la vereda Perico Aguao, corregimiento de Guachaca rechazaron de manera enérgica las agresiones de las que han sido objeto los mamos de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Señalaron a través de Nelson García Torres, vocero de dicha comunidad, que la inconformidad radica en, la nueva elección del Cabido Gobernador, lo que ha generado la situación en la que las máximas autoridades han sido violentadas.

Dijo que ante la grave situación que se viene generando con los indígenas de la Organización Gonawindúa Tayrona de la Guajira, les ha tocado refugiarse en dicho resguardo para defender a su Gobernador del Magdalena.

Leer también: Prosperidad Social brinda atención a 441 hogares indígenas y afrocolombianos en Magdalena

“Hemos llegado a Katansama para defender a nuestra jurisdicción, además de los mamos y principalmente al mamo mayor. Hemos llegado acá para defender esa figura por el aumento de la población y el territorio ancestral”, manifestó García Torres.

Argumentó además que, los mamos y las autoridades ancestrales han hecho todo lo posible para encontrar una pronta solución al conflicto tras la reunión que llevan por más de ocho meses, pero que, pese al consenso no ha sido posible lograrlo.



Más Noticias de esta sección

Publicidad