Prosperidad Social brinda atención a 441 hogares indígenas y afrocolombianos en Magdalena

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Durante el cuarto ciclo de operación del programa Iraca, Prosperidad Social atendió a 441 hogares indígenas y afrodescendientes del departamento del Magdalena, donde la entidad invirtió 2.453,2 millones de pesos para la atención de dicha población.

"Este es el ciclo en el que el programa ha atendido a más hogares: 13.891 en todo el país. La inversión fue de 94.860 millones de pesos, de recursos propios", dijo Susana Borrero, directora general de la entidad.

Iraca está orientado a la atención de comunidades étnicas, principalmente indígenas y afrodescendientes habitantes de territorios colectivos. Son poblaciones de especial protección constitucional, por el grado de vulneración de sus derechos y el riesgo de desaparición física y cultural.

Brasilia Romero Sinisterra, directora de Inclusión Productiva, indicó que esta fue una intervención que se dio en unos contextos particularmente difíciles. "La pandemia y los paros generaron restricciones en la movilidad y retrasos en las actividades y entregas de insumos. Afortunadamente todo se fue superando y ya estamos finalizando un ciclo exitoso en beneficio de las comunidades étnicas rurales que más necesitan del apoyo estatal", expresó la funcionaria. La mayor parte de las operaciones del ciclo 2019-2020, se extendieron hasta este año 2021.
Le puede interesar: Prosperidad Social abre inscripciones a Familias en Acción en el Magdalena
Los hogares atendidos en Magdalena están ubicados en los municipios de Sabanas de San Ángel y Santa Marta. Del programa recibieron insumos para huertas, elementos para proyectos agroproductivos y dotaciones diversas para fortalecer la capacidad de gestión de sus organizaciones.




Más Noticias de esta sección

Publicidad