Gobernación del Magdalena solicita reunirse con OCAD Caribe para la aprobación de la cofinanciación del PAE

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Conocida la medida provisional adoptada por un juzgado de Santa Marta en el sentido de ordenar se adelanten gestiones inmediatas para garantizar la prestación del PAE en el Magdalena, el gobernador Carlos Caicedo, informa a la opinión pública que:

1. A través del jefe de la Oficina Asesora Jurídica José Humberto Torres, la Gobernación del Magdalena solicitó al Juez Quinto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta, proceder a desvincular a la administración departamental del Magdalena del trámite de la acción de tutela presentada por la Procuraduría, toda vez, que no existe ningún hecho u omisión atribuible al Ente Departamental, frente a quien pueda predicarse una afectación de los derechos fundamentales invocados por el Ministerio Público .

2. La administración departamental ha solicitado al juez de tutela vincular como accionados al señor Vicente Antonio Blel - Gobernador del Departamento de Bolívar en su calidad de Presidente del Ocad Regional Caribe y al señor Álvaro Ávila Silva- Director del Sistema Regional del Caribe – Secretario Técnico del OCAD.

3. La Gobernación también ha solicitado amparar los derechos fundamentales de los niños a la salud, la educación y la alimentación invocados y en consecuencia ordenar al señor Gobernador de Bolívar, que, en el término improrrogable de 48 horas, contados a partir de la notificación del fallo de tutela, proceda a convocar la reunión del OCAD, que preside a fin de que dicha instancia se pronuncie sobre la aprobación del proyecto de cofinanciación del PAE presentado desde el pasado mes de febrero por la Gobernación del Departamento del Magdalena.

Leer también: Juzgado de Santa Marta ordenó adelantar gestiones para garantizar la prestación del PAE en Magdalena

4. Por último, exhortan  a los funcionarios públicos a cumplir, sin miramientos políticos, su obligación constitucional y legal de garantizar los derechos fundamentales de los más vulnerables y a no dejarse inducir por quienes tienen como único propósito bloquear el proceso de cambio venimos construyendo en el Magdalena.




Más Noticias de esta sección

Publicidad