Sin pagos de retroactivos no hay clases: el Magisterio volvió a protestar

Los docentes se agruparon en el Liceo Celedón y marcharon hacia la alcaldía Distrital, donde le hicieron el llamado a la alcaldesa para el pago atrasado.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los maestros de la ciudad salieron nuevamente a las calles para pedirle a la alcaldesa Johnson un pronto pago a dicha deuda la cual ya acumula 8 meses.
En una nueva jornada de marchas y protestas por las diferentes calles de la ciudad de Santa Marta, miembros del Sindicato de Trabajadores de la Educación del Magdalena, Edumag, exigieron en la mañana de este jueves a la alcaldesa Virna Johnson y a la Secretaria de Educación Distrital, Verónica Meléndez, el pago de ocho meses de los retroactivos salariales que se les adeuda.



“Estoy esperando que nos diga si vamos a reunirnos con la alcaldesa, porque queremos sentarnos es con Virna Johnson, para conocer la fecha definitiva del pago o si no tenemos que declarar al Magisterio del Distrito de Santa Marta en paro indefinido hasta que nos paguen el retroactivo salarial…” Fue ese el eufórico llamado que la presidenta del sindicato, María del Carmen Ceballos le hizo a la secretaria Meléndez.

Que respondió la alcaldía

Ante las exigencias de los maestros, la alcaldesa Johnson y la secretaria de Educación, se reunieron durante el mediodía de ayer con el sindicato de educadores para analizar su situación y entre las conclusiones de la junta se determinó que el no pago de los retroactivos se debe a mantenimientos en Soporte Lógico, plataforma del Ministerio de Educación, y la poca celeridad en el proceso de Aportes en Línea.
Le puede interesar: Por deuda de ocho meses en retroactivos, el Magisterio vuelve a las calles
Pese a esta reunión, al cierre de esta edición, aún no había una respuesta oficial por parte de la alcaldesa, por lo que se prevé que se sigan llevando a cabo los plantones por parte de los maestros.

Hay que recordar que desde hace varios días, los maestros se venían apostando a las afueras de la alcaldía distrital para llevar a cabo el “Plan Cobremos”, y exigir el pago atrasado, el cual corresponde a los meses de enero a agosto del presente año.




Más Noticias de esta sección

Publicidad