Unimagdalena acogió la jornada de transferencia de conocimientos a profesionales y técnicos de la Aunap

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El evento estuvo presidido por el doctor Nicolás Del Castillo Piedrahita, director de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca, Aunap y el personal profesional y técnico de las siete regionales de esta entidad.
La Universidad del Magdalena fue la sede escogida para la realización de la jornada de transferencia de conocimientos a profesionales y técnicos de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca – Aunap, con el objetivo de brindar los insumos y las herramientas necesarias al personal técnico y profesional para que puedan apropiarse del manejo de la plataforma del Servicio Estadístico Pesquero Colombiano, Sepec.

Entendiendo que el Servicio Estadístico Pesquero Colombiano, Sepec, es un programa de monitoreo estadístico de la Aunap, y que ha venido siendo implementado desde el año 2012 gracias a una alianza estratégica con esta Alma Mater, se hace necesaria la socialización y comprensión de los conceptos teóricos y prácticos que lo integran.

La importancia de esta actividad se debe a que todos los profesionales de la Aunap que tienen interacción directa con la información recopilada por SEPEC, se encuentren en condiciones de manejar la herramienta y asesorar a todos aquellos usuarios del sector pesquero que requieren información estadística sobre la acuicultura y otros aspectos importantes del sector pesquero colombiano.
Le puede interesar: Unimagdalena orientó a 1.066 estudiantes de primer semestre en el inicio de sus clases
A la jornada asistieron funcionarios de las siete regionales (Barranquilla, Barrancabermeja, Bogotá Cali, Magangué, Medellín y Villavicencio) de la AUNAP en Colombia, el personal de la oficina de Control Interno de la entidad y el Comité de Supervisión del contrato suscrito entre esta Casa de Estudios Superiores y la Aunap.

Así mismo, durante la jornada se explicó cómo opera en detalle cada uno de los componentes de la plataforma, la toma de la información en trabajo de campo y el proceso de validación de esos datos. También se capacitó a los funcionarios de las regionales de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca, para que aprendan a buscar la información que se deposita en la plataforma y así dinamizar el uso de la misma. En este sentido, se ilustró acerca del funcionamiento de los menús, submenús y rutinas que tiene el Sepec para descarga de información sobre los desembarcos pesqueros artesanales, los desembarcos pesqueros industriales y la acuicultura.




Más Noticias de esta sección

Publicidad