Unimagdalena ofrece Diplomado en Seguridad de la Información y Ciberseguridad

Unimagdalena ofrece este diplomado en convenio con Isaca (Information Systems Audit and Control Association), la cual es una asociación internacional que apoya el desarrollo de metodologías y certificaciones para la realización de actividades de auditoría y control en sistemas de información.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este espacio formativo, que lanza su segunda cohorte, permite que los estudiantes tengan un aprendizaje específico en seguridad de la información, con el fin de desempeñarse en áreas como la seguridad informática, riesgos, auditoría o ciberseguridad.

La Universidad del Magdalena a través del Programa de Ingeniería de Sistemas abrió inscripciones en el diplomado en Seguridad de la Información y Ciberseguridad, un curso ideado bajo un enfoque de aprendizaje práctico y donde estudiantes o profesionales del área, lograrán adquirir competencias que puedan aplicarse eficazmente en diferentes compañías.

Este programa, de gran impacto en la actualidad, tiene entre sus propósitos crear capacidades para hacer frente ante los diferentes tipos de ataques cibernéticos a los que se exponen organizaciones y personas del común. Según cifras de la Fiscalía General de la Nación, entre 2020 y 2021, en Colombia se han reportado 18.290 casos de incidentes de seguridad digital, específicamente, en modalidades como la violación de datos personales, suplantación de sitios web y acceso abusivo a sistemas informáticos.

El lanzamiento del diplomado en Seguridad de la Información y Ciberseguridad, contó con un webinar a cargo del ingeniero magíster Wilmer Prieto Gómez, con 18 años de experiencia en riesgos tecnológicos y seguridad digital, la doctora Yiniva Camargo Caicedo, decana de la Facultad de Ingeniería, el ingeniero Aquiles Cohen Llanes, director del Programa de Ingeniería de Sistemas y Miguel Aranguren Romero, vicepresidente de ISACA Capítulo Bogotá.

El programa ofrecido en la modalidad telepresencial consta de seis módulos, tiene una duración de tres meses y está dirigido para estudiantes y profesionales. Entre las temáticas que ofrece el diplomado se destacan conceptos como: principios de ciberseguridad, gestión de riesgos, preparación para certificación CSX y gestión de vulnerabilidades, entre otros.

Miguel Aranguren Romero, vicepresidente de ISACA Capítulo Bogotá, señaló que esta Universidad ha mostrado un amplio interés por hacer frente a los llamados ‘Ransomware’. “Es el segundo año que trabajamos juntos para entregar estos profesionales que son necesarios en este campo. Tenemos otra pandemia desde la ciberseguridad y son los ataques cibernéticos, donde se secuestra la información y se exigen dineros a cambio para poder rescatar esos datos. Les está pasando a muchas compañías en el mundo”, dijo.





Más Noticias de esta sección

Publicidad