En Unimagdalena se unieron para plasmar nuevo mensaje en portón que fue vandalizado  

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Profesores, alumnos y funcionarios de la Universidad del Magdalena trabajaron de manera mancomunada este viernes para reemplazar el mensaje ofensivo que puso una joven militante de Fuerza Ciudadana durante las protestas del pasado miércoles.


“Respeto, honestidad, innovación, inclusión, investigación, academia, sostenibilidad, cultura, tolerancia y paz”, es el nuevo mensaje que docentes, funcionarios y estudiantes dibujaron en el portón de la Alma Mater, para reemplazar palabras ofensivas escritas el 5 de mayo.

La comunidad Unimagdalena hizo énfasis en el respeto a la autonomía universitaria. "Somos un espacio de formación profesional y ciudadana", expresó la universidad.



Le podría interesar: Rector Pablo Vera se pronuncia sobre grafitis en las paredes de Unimagdalena   

Durante la manifestación que hubo en Santa Marta el miércoles, ciudadanos grabaron a una joven cuando vandalizaba el portón en la Troncal del Caribe. Después de plasmar el mensaje “Universidad Uribista hpta”, la joven se fue corriendo y se subió a una camioneta que llevaba banderas del movimiento Fuerza Ciudadana y un parlante. También pintaron un mensaje en contra del rector durante la marcha.



Lea también: Graban a una joven vandalizando portón de Unimagdalena durante protesta en Santa Marta  

El rector de la Unimagdalena, Pablo Vera Salazar, respondió en las últimas horas y dijo: “Ni guerrillo ni paraco, profesor de Unimagdalena y luchador por la educación. Esto es lo que promueven los liderazgos tóxicos. Hago responsable a líderes del movimiento fuerza ciudadana quienes han promovido esto en redes por cualquier agresión que mi familia y yo podamos sufrir”.

Por si le interesa: Rector de la Unimag denuncia persecución por parte de un movimiento político




Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad