Rector de la Unimag denuncia persecución por parte de un movimiento político

Rector de la Universidad del Magdalena, Doctor Pablo Vera Salazar denuncia persecución por parte de un movimiento político.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Vera también hizo un llamado a los organismos de Derechos Humanos dadas las agresiones y estigmatizaciones que se han vuelto recurrentes.
El rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar, dio a conocer en la mañana de ayer jueves una grave denuncia que implica al gobernador del departamento, Carlos Caicedo Omar, a quien señaló de ser el directo responsable como director del movimiento político Fuerza Ciudadana de señalamientos y persecución.

Vera Salazar manifestó de manera pública que él y su familia también se ha visto involucrada en estos señalamientos y que hace responsable a Carlos Caicedo y miembros de su movimiento político, por los distintos señalamientos que han emitido en su contra.

“Lamentablemente tengo que apelar a las autoridades y hacer una denuncia nacional e internacional porque las mismas personas que fueron filmadas, funcionarios y contratistas de las Alcaldía de Santa Marta, militantes de Fuerza Ciudadana, fueron los que de manera irresponsables me están señalando con nombre y apellido como paramilitar”, aseguró Vera Salazar, quien asimismo puso en Caicedo la responsabilidad de cualquier agresión que pudiera sufrir él, su familia, cualquier estudiante, profesor, miembros en general de la universidad.

De igual manera, hizo un llamado a los organismos de Derechos Humanos dadas las agresiones y estigmatizaciones que se han vuelto recurrentes en el territorio, “amparados en el poder que les dio la democracia”.

El director de la Alma Mater terminó su intervención anunciando que seguirá trabajando así lo agobien los señalamientos.

“Simplemente tendré que apelar a las autoridades y seguir trabajando, así me agobie y me angustie, hasta donde pueda”, manifestó.

Hasta el momento, el gobernador Carlos Caicedo no se ha manifestado al respecto, así como ningún alto mando del movimiento Fuerza Ciudadana.




Más Noticias de esta sección

Publicidad