Alcaldía de Algarrobo lidera jornada de toma de muestras de Covid-19

Los trabajadores de salud van de casa en casa haciendo gratuitamente las muestras.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Esta campaña busca proteger a la comunidad del contagio que se ha venido incrementando en el municipio y el resto del departamento.
En el municipio de Algarrobo continua las búsquedas activas y de sensibilización para controlar los casos de Covid-19 en el territorio y frenar la curva de contagios.

La jornada liderada por la Alcaldía Municipal en cabeza de Licet Prieto a través de la Secretaría de Salud Municipal tiene como objetivo promover el uso de los elementos de bioseguridad y detectar posibles casos de coronavirus en el municipio.

Actualmente la jornada se realiza en los barrios 26 de Julio y San Carlos, y seguirá realizandose en toda la cabecera municipal y la zona rural, la cual cuenta con personal especializado para tal fin.

"Estamos llegando a cada uno de los barrios y sectores de nuestro municipio, queremos que la curva de contagios disminuya, es por eso visitamos cada casa, cada lugar para poder detectar cualquier caso positivo y capacitar a la población sobre las medidas que debemos seguir para evitar contagiarnos, es una tarea conjunta con la Secretaria de Salud y la comunidad que estamos realizando para protegernos, no bajemos la guardia", dijo la alcaldesa de Algarrobo, Licet Prieto.

Finalmente, la administración local hace un llamado a la población a quedarse en casa y tomar todas las medidas necesarias y no bajar la guardia.




Más Noticias de esta sección

Publicidad