Secretario de Hacienda y otros funcionarios del Magdalena citados a debates en Asamblea

La próxima sesión esta programada para el martes 09 de marzo.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las fotomultas también estarán ‘bajo la lupa’ en la Duma, para lo cual fue citado el jefe de la Oficina de Tránsito.
La Asamblea del Magdalena definió fechas para las citaciones a varios funcionarios del orden departamental sobre los cuales ejercerá control político, entre ellos el secretario de Hacienda, el de Educación llamado a responder por el PAE y otros.

En la próxima semana tendrá una agitada presentación de informes como el del gobierno departamental que a través de un delegado deberá entregar informe del avance y ejecución del plan de desarrollo departamental. Asimismo, Jorge Agudelo, secretario de Hacienda del Magdalena, será el primer secretario citado para control político el día 9 de marzo.

La agenda de la semana entrante la completa el debate de la educación, para el que ha sido llamado el secretario del ramo, Luis Guillermo Rubio, quien el 11 de marzo deberá responder por la ejecución del PAE en el Magdalena, así como los avances en materia educativa y la ejecución e inversión del plan de desarrollo,

La presidenta de la Asamblea, Claudia Patricia Aarón, aseguró que este será un mes de mucho trabajo por el control político: “En general son preguntas que a bien han tenido los diputados en el control político que ejercemos y esperamos que este sea un mes nutrido de trabajo, un mes en el que vamos a hacer las sesiones presenciales en lo posible para poder debatir y hacer un verdadero control político como lo necesita el departamento”.

A mediados de marzo, la Asamblea del Magdalena espera la presencia del Gerente de la ESE Hospital San Cristóbal de Ciénaga, quien deberá rendir un informe a la corporación el día 16 del presente mes.

Posterior a esto, se definirá por la Secretaría General de la Duma, las fechas para el llamado a los gerentes del resto de hospitales del departamento.

Citación al jefe de la Oficina de Tránsito

A través de una proposición hecha por el diputado Jair Mejía, la Asamblea del Magdalena citará al Secretario de Tránsito del departamento y a los representantes de la empresa encargada de la fotomulta.

“Recibo la proposición presentada por mi colega Jair Mejía con mucha complacencia y pienso que es muy oportuna en estos momentos porque en aproximadamente 80 kilómetros de carretera tenemos 5 o 6 cámaras (…) habrá que revisar si esto se ciñe a la ley o no y para eso estamos aquí”, detalló el diputado Amed Zawady.

Además, la proposición de Jair Mejía tuvo dos aditivas propuestas por la vicepresidente Elizabeth Molina y el diputado Alex Velásquez, para solicitar la presencia de los concejales de Puebloviejo, municipio en el que más se registran estas fotomultas.

La próxima sesión esta programada para el martes 09 de marzo.

Los gerentes de los hospitales, empezando por el de la ESE San Cristóbal de Ciénaga, también deberán ir a control político.



Más Noticias de esta sección

Publicidad