Alcaldías de Santa Bárbara de Pinto y Pedraza oficializan convenios con la Unimag

Los convenios beneficiarán a los jóvenes de escasos recursos de estos municipios.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este convenio es de gran relevancia para estos municipios magdalenenses porque facilitarán el ingreso a la educación superior de los jóvenes de escasos recursos.
La Universidad del Magdalena y las alcaldías municipales de Pedraza y Santa Bárbara de Pinto, oficializaron dos Convenios Marco de Cooperación que permitirán adelantar acciones conjuntas de carácter social, académico, investigativo y tecnológico en beneficio de la población universitaria de Unimagdalena y en general de los habitantes de esos municipios beneficiados por las políticas que se vienen ejecutando en el marco del Plan de Gobierno 2020 - 2024 ‘Una Universidad aún más Incluyente e Innovadora’.

La firma de los convenios se realizó en la Sala de Juntas de la Rectoría de la Alma Máter, presidida por el Rector Pablo Vera Salazar, en compañía del Vicerrector de Extensión y Proyección Social, John Taborda Giraldo. En este acto se tuvo la oportunidad de socializar y puntualizar los alcances de los convenios firmados con el alcalde de Santa Bárbara de Pinto, Luis Alberto Rivera Herazo y César Rodríguez Ospino, Alcalde del municipio de Pedraza.

En ese sentido, el municipio de Pedraza suscribió también el convenio específico el cual permitirá otorgar 12 becas adicionales para completar un total de 20 cupos en el programa Talento Magdalena. La alianza permitirá la financiación de las matrículas para estudiantes destacados de esta zona oriental del departamento que obtuvieron los mejores puntajes en las pruebas Saber 11.

Esta es otra alianza establecida, a través de un convenio marco de cooperación con el municipio de Santa Bárbara de Pinto, el cual permitirá fortalecer las acciones formativas, investigativas, tecnológicas, además de contribuir al acceso y permanencia de los jóvenes destacados por su mérito académico.

Para Olga Lucía Peña, Gestora Social del municipio, este convenio permitirá el establecimiento de una Sede Digital de Unimagdalena ‘Bloque 10’, para facilitarles a la población universitaria que allí reside poder recibir las clases virtuales.



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad