Activan alerta roja en la Costa Caribe por fuertes vientos y alto oleaje

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Ideam emitió alerta roja en el Caribe colombiano tras confirmar altos valores de velocidad del viento y de la altura del oleaje en las próximas 72  horas.

Según la autoridad ambiental, el fenómeno se presentaría en los departamentos del Magdalena, Atlántico y Bolívar, donde el viento podría alcanzar los 65 kilómetros por hora, con posibilidad de aumento. A su vez, informó que las olas podrían llegar a los cuatro metros de altura aproximadamente.

Le puede interesar: Santa Marta se mantiene en alerta por fuertes vientos en el mar Caribe

"Tenemos condiciones de valores por encima de lo normal en gran parte del Caribe colombiano, pero especialmente en la zona localizada frente al litoral de los departamentos del Magdalena, Atlántico y Bolívar", explicó Daniel Useche, jefe de pronósticos del Ideam.

El pronóstico de la entidad indica que las condiciones climáticas podrían extenderse hasta el próximo sábado 27 de febrero.

Así las cosas, el ente nacional recomendó mantener las acciones de información a la comunidad y a los turistas, donde se debe reiterar los posibles efectos de los fenómenos, las acciones de protección a nivel familiar, así como reglas dispuestas por las administraciones municipales y departamentales.

Le puede interesar: Alerta roja en el Caribe colombiano por fuertes vientos y oleaje

De igual forma, invitó a activar los programas y herramientas de comunicación a los turistas y operadores turísticos.





Más Noticias de esta sección

Publicidad