SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

Alerta roja en el Caribe colombiano por fuertes vientos y oleaje

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las actividades náuticas en la Bahía de Santa Marta están suspendidas.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), decretó alerta roja en el Caribe colombiano debido a fuertes vientos y oleaje de gran magnitud que se han reportado en las últimas horas.

De acuerdo con el reporte del Ideam, los vientos podrían alcanzar intensidades entre los 46 y 56 kilómetros por horas, lo que generaría en Santa Marta olas de dos a cuatro metros de altura.

Le puede interesar: Fuertes vientos siguen azotando a Santa Marta

“Los análisis y modelos de pronóstico indican que la alerta de vientos y fuertes vientos e incremento en la altura de las olas se sentirá en las próximas horas y el fin de semana”, señaló la entidad por medio de un comunicado.

En Santa Marta, las autoridades marítimas aplicaron restricciones a las embarcaciones pequeñas y de recreo que se dirigen hacia el Parque Nacional Natural Tayrona, así como también se suspendieron las actividades náuticas en la Bahía de Santa Marta.

El capitán de Fragata Ibis Luna, informó que las medidas de restricción estarán hasta nuevo aviso. Y a su vez, recomendó a lancheros, pescadores y turistas tener las precauciones necesarias para reducir riesgos en los diferentes balnearios turísticos. 

Le puede interesar: Se mantiene frente frío que causa fuertes vientos y mar de leva







Publicidad