Unimagdalena establece incentivos y estímulos para promover el ingreso y permanencia estudiantil

A través del Acuerdo Superior N° 01 del 2021, se establecieron incentivos y estímulos para aliviar la carga económica de los estudiantes.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Consejo Superior tomó las medidas teniendo en cuenta los efectos derivados de la pandemia del Covid-19 en la generación de ingresos de los estudiantes y sus familias.
En la primera sesión del año del Consejo Superior de la Universidad del Magdalena, a través del Acuerdo Superior N° 01 del 2021, se establecieron incentivos y estímulos para aliviar la carga económica de los estudiantes y sus familias asociada al pago de la matrícula y costos financieros del semestre, con el fin de promover el ingreso y la permanencia estudiantil en el marco de la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional.

Con la viabilidad financiera en conformidad con la proyección del comportamiento de los ingresos y gastos de la Alma Mater de la vigencia 2021, se acordaron alivios económicos en las matrículas y en los créditos estudiantiles, el destino de los Recursos del Fondo de Regionalización para fortalecer la conectividad, las facultades académicas y administrativas frente a este periodo, y la recepción de aportes de personas naturales o de entidades públicas o privadas al Fondo de becas de la Universidad para subsidiar el pago de matrículas de los estudiantes.

Sobre este Plan de alivios para matrículas presentado ante los consejeros superiores, que recibió aprobación por unanimidad, el Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de la Universidad, explicó que “permite hoy garantizar para todos los estudiantes de pregrado presencial y de programas del Creo, un alivio general del 50 por ciento. Todos los estudiantes, sin distingo de estrato, origen geográfico, ni modalidad, van a tener un 50% de descuento en sus matrículas, amén de los demás descuentos que puedan existir de parte de la Universidad y de los demás apoyos que podamos tener”.

El Máximo Directivo reiteró su llamado para recibir y mantener los recursos del Gobierno Departamental a través del Fonges, y el aporte de $3.500 millones acordado el año pasado con el distrito de Santa Marta, para lograr llegar nuevamente a la matrícula cero para todos.

Dentro del Plan de Gobierno 2020 – 2024 de ‘Una Universidad aún más Incluyente e Innovadora’ se plantea la implementación de un nuevo modelo de matrículas que disminuya el costo financiero para los estudiantes, que sea incluyente y equitativo a las capacidades financieras de las familias. El Rector Pablo Vera afirmó a la comunidad académica que Unimagdalena ha demostrado su capacidad de sobreponerse a la adversidad y que está convencido que la Alma Mater saldrá victoriosa con la fe en Dios, la confianza del trabajo realizado, y las ganas de seguir mejorando y Buscando Rutas para Avanzar.




Más Noticias de esta sección

Publicidad