Tasajera aún no se recupera del coletazo del huracán Iota

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El corregimiento vive una nueva tragedia por efectos de la naturaleza y las fuertes lluvias presentadas en días anteriores.

“Ahogados” se encuentran los habitantes de Tasajera, un corregimiento perteneciente al municipio de Puebloviejo. El lugar se encuentra totalmente anegado debido a las fuertes lluvias presentadas en los últimos días y así mismo por el paso del coletazo del huracán Iota y la Tormenta Tropical Eta.

La ola invernal y las fuertes lluvias generaron el rebosamiento de algunas fuentes hídricas de la zona, lo anterior, ha causado daños en  Tasajera, barrios del municipio de Puebloviejo y de Ciénaga.

Muchas viviendas se han visto anegadas, ya que el agua ha ingresado a los hogares.

Respuestas de la Alcaldía Puebloviejo

El alcalde Fabián Obispo Borja, en días pasados recorrió  los sectores afectados por el coletazo del huracán Iota desde la cabecera municipal hasta el corregimiento de la Isla del Rosario, pero reveló que si bien no llegó personalmente a Tasajera si lo hizo su equipo de trabajo desde muy temprano y se está realizando el censo de afectaciones para saber cómo se distribuirán las ayudas.

Por otro lado, “reafirmamos la Alerta Roja, sobre todo en los 15 municipios que están ubicados en la margen derecha del río Magdalena debido a que la estación meteorológica de El Banco nos indica un incremento considerable del nivel del agua del río; este nivel ha alcanzado alturas mayores a los 8.5 metros cuando después de 8.3 metros estamos en Alerta Roja. En estos momentos hacemos monitoreo constante en los puntos críticos de cada uno de los 15 municipios. Todas las entidades de socorro permaneceremos alerta. La razón de este incremento obedece a las fuertes lluvias que están cayendo en el interior del país”, informó Jaime Avendaño, director de la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres –Ogerd.

Otro problema

Debido al empozamiento del agua en las zonas, ha salido lama y malos olores, lo cual también influye en la aparición de otras emergencias sanitarias, y podría favorecer que pululen mosquitos que a su vez llegarían a ser canal de otras enfermedades y emergencias sanitarias.




Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad