Claudia Aarón, nueva presidenta de la Asamblea Departamental del Magdalena

En la foto de izquierda a derecha: Claudia Patricia Aarón y Elizabeth Molina.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Esta decisión obedece al comienzo de un nuevo período fiscal. Los elegidos dirigirán la corporación a partir del 1 de enero de 2020 hasta el 31 de diciembre de esa misma vigencia.

En la mañana de este lunes 23 de noviembre, la Asamblea Departamental del Magdalena llevó a cabo la escogencia de la mesa directiva que regirá en la corporación a partir del 1 de enero del 2020.

Con 13 diputados en recinto y a través de votación democrática, Claudia Patricia Aarón fue designada como presidenta de la organización con ocho votos a su favor. Así mismo, la asambleísta Elizabeth Molina obtuvo el mismo número en la votación para ocupar el cargo de primera vicepresidenta.

Dado el número de sufragios depositados a favor de las dos diputadas, se presume que obtuvieron el apoyo completo de la conocida mayoría, que desde el momento de posesión manifestó su independencia de la Administración Departamental, encabezada por Carlos Caicedo.

Para el puesto de segundo vicepresidente no hubo postulaciones, por lo tanto, la mesa directiva estará conformada sólo por Aarón y Molina.

Esta es la segunda vez que Claudia Aarón es presidenta de la Asamblea, considerando que en su tiempo como diputada en el período inmediatamente anterior también lo fue hasta el 31 de diciembre de 2019.

En esta sesión también se aprobó el proyecto de ordenanza número 133, que permitió la modificación de la estructura de la Gobernación del Magdalena para dar paso a la creación de la Secretaría de la Mujer.

Le podría interesar: Se salva el pago navideño de los docentes: Asamblea aprobó el proyecto




Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad