Población discapacitada podrá acceder a elementos de apoyo para la movilidad con convocatoria de la Gobernación

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Además, el departamento tiene en marcha la implementación de una política pública a favor de la población discapacitada, como parte del Plan de Desarrollo Departamental ‘Magdalena Renace’.

La Gobernación habilitó el formato virtual de inscripciones a través del cual las personas con movilidad reducida podrán acceder al beneficio de recibir las sillas de ruedas, bastones, caminadores y muletas que dispondrá la administración del Gobernador Carlos Caicedo en el marco de la Revolución de la Equidad del Plan de Desarrollo Departamental ‘Magdalena Renace’, con el que le apuesta a la implantación de la política pública a favor de la población en condición de discapacidad.

Las personas interesadas podrán ingresar al enlace https://forms.gle/WnmnGceKqVUcraHF6 , donde deberán diligenciar sus datos.

Esta iniciativa fue designada por el mandatario al Secretario del Interior, José Humberto Torres, quien detalló los requisitos para acceder a dichos beneficios.

“Hemos abierto un link en la página oficial de la Gobernación y el procedimiento es muy sencillo; la persona ingresa al enlace y coloca la discapacidad que ella padece, luego de recibida la información nosotros vamos a verificar los datos a través de un equipo técnico, científico y médico que va a establecer justamente cuál es el tipo de discapacidad y cuál es el tipo de ayuda técnica que la persona necesita porque tenemos sillas de ruedas, bastones caminadores para adultos para jóvenes y para niños y la única manera de acceder es a través del link, además de una verificación in situ que haremos en cada uno de los municipios”, dijo Torres.

Hasta el momento van cerca de 300 personas inscritas para aproximadamente 350 elementos disponibles. La fecha límite para las inscripciones será el 15 de noviembre y el Gobernador entregará personalmente los elementos durante la Semana de la Discapacidad, que inicia el 3 de diciembre.




Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad