En corregimiento de El Retén piden solución a la falta de agua

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los habitantes de San Sebastián del Bongo reiteran el llamado a la administración municipal para restablecer el servicio.
Desde hace un mes, los habitantes del corregimiento San Sebastián del Bongo, en El Retén, están padeciendo por la falta de agua, alegando que la situación se empezó a presentar desde que la Alcaldía del municipio, liderada por Jorge Eliécer Serrano, cambiara el operador del acueducto.

De acuerdo con algunos de los pobladores, la actual empresa Aquamag, que entró en reemplazo de Servac, actualmente opera sólo en la cabecera municipal y en varias veredas y corregimientos el servicio se vio afectado de manera drástica porque, al parecer, no están incluidos en la zona de operación.

A causa de la situación, los habitantes de San Sebastián se han visto en la obligación de acudir al agua de un pozo y solicitar acceso al propietario para poder obtener el preciado líquido destinado a consumo y labores del hogar.

“Para poder bañarnos, lavar la ropa y hacer lo demás, debemos buscar agua en el caño que tiene canales de riego pero está contaminada por los insumos que usan los agricultores para sus cultivos, no es justo que esta comunidad este padeciendo por agua y más ahora cuando estamos en todo esto de la pandemia”, señaló uno de los bongueros afectado.

Nicolás Vizcaíno, concejal del municipio, afirmó estar haciendo lo posible para encontrar respuesta a este problema e hizo un llamado al mandatario municipal con el objetivo de buscar una pronta solución para esta necesitada comunidad.




Más Noticias de esta sección

Publicidad