Alcaldía de Concordia radica proyectos ante el Gobierno Nacional para fortalecer ejes productivos

El alcalde, Eliseo Barraza, le apunta al fortalecimiento del agro, la pesca y la ganadería en Concordia.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El mandatario busca el apoyo de entidades como el Departamento de Prosperidad Social, el Ministerio de Deportes y de Salud.

El alcalde del municipio de Concordia, Eliseo Barraza Barrios, manifestó recientemente que, aunque la pandemia por coronavirus atrasó algunos de los planes de trabajo que tenía establecidos y hubo seis meses de atención casi que exclusivamente a esta enfermedad, finalmente esta nueva etapa de aislamiento permite retomar los aspectos más urgentes para la recuperación económica de diferentes sectores.

Barraza Barrios aseguró que acaba de radicar una serie de proyectos ante el Departamento de Prosperidad Social, la Agencia de Desarrollo Rural, ADR, el Ministerio de Deporte, Ministerio de Salud y el Ministerio del Interior para poder avanzar en el progreso de esta población.

Ante Prosperidad Social se presentó un proyecto de placa huella para mejoramiento de la vía que de la cabecera conduce hacia el municipio de Cerro de San Antonio, además de la construcción de unos parques y un polideportivo para el corregimiento de Bálsamo, un proyecto para la adquisición de una ambulancia y dos proyectos productivos.

En la actualidad, una de sus prioridades es la recuperación del sector de agua potable, que está en muy malas condiciones y presentando serias deficiencias en el suministro.

Así mismo, está reorganizando la estructura administrativa del municipio para direccionar los pasos en la ejecución de obras que se enrumben hacia el desarrollo, apuntándole a la reactivación de los ejes productivos, como el agro, la pesca y la ganadería en pequeña escala.

Por la pandemia, la administración trabajó en la elaboración de los proyectos presentados, que marcarán una nueva ruta hacia el desarrollo en diferentes áreas del municipio y en la recuperación del sector económico.




Más Noticias de esta sección

Publicidad