Impulsan integración de personas discapacitadas a programa de rehabilitación en Zona Bananera

La visitan se realizan con el apoyo de la Fundación de Rehabilitación Integral.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A través de visitas casa por casa, la Alcaldía busca identificar a aquellos habitantes que puedan beneficiarse del programa Rehabilitación Basada en Comunidad, RBC.

Siguiendo las directrices del alcalde de Zona Bananera, Efraín Ortega Parejo, funcionarios de la Administración Municipal dieron inicio a una serie de visitas casa por casa con el objetivo de identificar a la población con discapacidad y adelantar el Registro de Localización y Caracterización del municipio.

Esta acción está siendo desarrollada en conjunto con miembros de la Fundación de Rehabilitación Integral, principalmente, en el corregimiento de Riofrío y las veredas aledañas.

Todas estas acciones están siendo desarrolladas siguiendo los estrictos protocolos de bioseguridad decretados por el gobierno para prevenir el contagio de Covid -19.

Estas visitas se llevan a cabo a través del Programa Para la Atención a la Población con Discapacidad, estrategia RBC, Rehabilitación Basada en Comunidad, que lidera la Alcaldía de Zona Bananera y que busca identificar el entorno social y evaluar las diferentes necesidades que le impiden a la población con discapacidad tener una mejor calidad de vida.

De esta manera, se espera poder llevar beneficios a esta parte de la población con vulnerabilidad e intervenirla con proyectos de mejora, que garanticen condiciones dignas de desarrollo.



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad