Adelantan campaña para evitar abuso sexual y violencia intrafamiliar

Las labores se vienen desarrollando casa por casa por la Policía y la Alcaldía para detectar casos que atentan contra la integridad de la comunidad.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las acciones vienen siendo coordinadas entre la administración municipal de Pivijay y la Policía de Infancia y Adolescencia del Magdalena.

Mediante una campaña que se vienen desarrollando puerta a puerta y de manera coordinada entre la administración municipal de Pivijay y la Policía de Infancia y Adolescencia del Magdalena se busca hacerles frente a delitos que afectan a la comunidad como abuso sexual, violencia intrafamiliar.

Con esta, la intención de las autoridades es disminuir el alto índice de estos casos que se presenta en esta parte del país.

Las brigadas han enfatizado sus actividades en los sectores de mayor vulnerabilidad de esta localidad sin desconocer que este tipo de situaciones se presentan en cualquier estrato.

“Lo que se busca es que este tipo de delito sean denunciados por lo que hacemos un llamado a la comunidad en especial a aquella se ha visto afectada de una u otra manera para que los responsables sean castigados”, dijo una fuente informativa allegada al comando policial.

Para tal efecto, se ha habilitado algunas líneas telefónicas como 3234482437 para denunciar casos de violencia ante la Comisaría de Familia Municipal, o el 155 a nivel nacional de manera gratuita. Así mismo, fue puesta al servicio de la comunidad la línea 141 del ICBF para casos de vulneración de derecho contra los niños, niñas y adolescentes, o al 3182779439 para ubicar al cuadrante más cercano en el municipio de Pivijay.


Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad