Aguacero con fuertes vientos genera emergencia en el municipio de Tenerife

Los vientos huracanados destecharon varias viviendas del corregimiento del Real del Obispo en Tenerife, Magdalena.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El corregimiento Real del Obispo fue el más afectado, según el reporte entregado por parte las autoridades locales.

Varias viviendas resultaron desentechadas como consecuencia de los fuertes vientos que acompañado de un fuerte aguacero cayeron sobre el municipio de Tenerife, Magdalena, siendo el corregimiento de Real del Obispo, el de mayor afectación, según lo informado por las autoridades locales.

El fenómeno natural que generó pánico por varias horas entre los residentes de esa localidad ocasionó la emergencia que tuvo que ser atendida por parte de los organismos de socorro de la localidad.
“Vivimos momentos angustiantes porque parecía que la casa nos iba a caer encima. La fuerte lluvia junto con la brisa arrancó el techo de un solo viaje dejándonos prácticamente en la calle”, dijo Juana Gutiérrez, habitante de la población.

Ante esta situación, la oficina de Atención de Riesgo de Desastres del municipio en coordinación con la administración local conoció y atendió la situación que junto con el alcalde, Freddy Ramos, se determinó las entregas las ayudas que se les dará a los afectados por este fenómeno natural,

El jefe de la oficina de Atención de Desastre de Tenerife, Armando Barrios Pérez, visitó al corregimiento del Real del Obispo para constar los hechos y adelantar realizando el censo correspondiente de los afectados.
Bajo estrictas medidas de seguridad se convocó a un Consejo de Riesgo del municipio, donde se plantearon y acogieron las medidas urgentes para prestar las debidas ayudas a los afectados.
De igual manera, se trató lo referente al caso de que varios postes del alumbrado que también se vieron afectados por la acción de los vientos y se solicitó la intervención de Electricaribe, para proceder a cambiarlos.


Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad