Unimagdalena adelanta la escogencia de sus mejores ‘Talento Magdalena’

Un grupo de 27 estudiantes de diferentes municipios del departamento del Magdalena espera ingresar a uno de los programas académicos de la Alma Mater.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El proceso de admisión consta de las etapas de inscripción, entrevista en modalidad virtual, prueba vocacional, asignación definitiva, cupo y matrícula.

Cumpliendo con la misión institucional, la Universidad del Magdalena viene desarrollando con gran éxito el proceso de admisión de 27 aspirantes que desean hacer parte de una nueva cohorte del Programa Talento Magdalena para el periodo académico 2020-II.

Los aspirantes reciben todo el asesoramiento desde sus hogares a través de cuatro profesionales quienes cumplen con todas las medidas de bioseguridad, conectividad y atención garantizada y para que su proceso de ingreso se ejecute de la manera correcta

El proceso de admisión que se realiza por primera vez de manera virtual se inició desde el pasado 12 de junio y culmina este martes 7 de julio con la publicación de resultados que consta de la inscripción, entrevista en modalidad virtual, asignación definitiva, cupo y matrícula.

“Logramos completar para este año que todos los municipios del departamento del Magdalena tuvieran uno o dos estudiantes de las distintas instituciones educativas y pudieran ingresar a la Universidad mediante este programa que permite la gratuidad total para cada uno de ellos”, manifestó la psicóloga magister Jeimny Polo Rojas, Directora de Desarrollo Estudiantil.

La directiva agregó que el éxito de Talento Magdalena se debe al compromiso de todos en la Alma Mater por aportar a un mejor proyecto de vida de los estudiantes. “Es un enorme esfuerzo para llevar a cabo este proceso, hoy estamos cuatro profesionales atendiendo la aplicación de pruebas de los estudiantes, pero también tenemos un equipo de psicólogos desde sus casas brindando un acompañamiento a los jóvenes y padres de familia”, señaló Polo Rojas.

Cabe recordar que, Talento Magdalena es una apuesta del rector Pablo Vera Salazar, creado mediante el Acuerdo N° 27 de 2017 y con la finalidad de promover el acceso efectivo a la educación superior a los jóvenes magdalenenses destacados por su mérito académico, logrando estimular la sana competencia para la obtención de buenos resultados en las Pruebas Saber.

En la actualidad, son cerca de 900 estudiantes del departamento que se han visto favorecidos con este programa, que completa seis cohortes ofreciendo gratuidad total en las matrículas y alta calidad educativa, acciones que siembran inclusión en el proceso de autoevaluación con fines de renovación de acreditación institucional por alta calidad.

Yulienis Mendoza aspirante del municipio de Plato, comentó que “la Universidad ha demostrado ese apoyo continuo, que podemos estudiar lo que hemos soñado y que nuestro proyecto de vida no se vea estancado".
Sumado a la exoneración del pago por concepto de inscripción en el proceso de admisión, exoneración del cien por ciento del valor de los costos de matrícula durante un máximo de doce semestres académicos.

Los jóvenes seleccionados reciben, además un apoyo económico semestral de medio salario mínimo mensual legal vigente para la compra de textos y materiales de estudio, una bicicleta como medio alternativo de transporte y la inclusión en los programas de almuerzos y refrigerios.


Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad