Programa de Psicología de Unimagdalena sigue convocando aspirantes

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Programa de Psicología ha sido catalogado como el mejor en el Magdalena según el ranking basado en las últimas Pruebas Saber Pro.

El Programa de Psicología ha sido catalogado como el mejor en el Magdalena según el ranking basado en las últimas Pruebas Saber Pro.
La Universidad del Magdalena a través de su Programa de Psicología con el que sigue formando profesionales capaces de comprender, explicar y potenciar las dimensiones del ser humano, continúa las inscripciones abierta para el próximo semestre académico las cuales se extenderán hasta el martes 7 de julio.

Dicho Programa se ha venido ofreciendo en la modalidad presencial y cuenta con 154 créditos, y dentro de su plan de estudio se destacan áreas como Salud Integral, Neurodesarrollo, Desarrollo Humano y Aprendizaje, entre otros.
Durante el plan de gobierno 2016-2020 esta Unidad Académica se ha caracterizado por ofrecer mejores condiciones académicas y físicas a sus estudiantes, estableciendo un convenio de doble titulación y articulación pregrado, pregrado de los Programas de Psicología con la Universidad La Sapienza de Roma en Italia y estrechando lazos con instituciones prestigiosas del mundo para realizar actividades académicas conjuntamente.

Este Programa ha sido destacado por la Revista Dinero en su ranking de las mejores universidades de este año como el primero en el departamento del Magdalena, el tercero en la región Caribe y ubicado entre los mejores 20 del país, caracterizado por su impacto formativo en los estudiantes desde el ámbito clínico, educativo y social.

El doctor Ubaldo Rodríguez De Ávila, director (e) del Programa destacó que en los últimos años y actualmente en medio de crisis sanitaria es fundamental el papel de los psicólogos.

“La psicología tiene mucho para brindar, interpretar y generar propuestas de transformación social, nuestro programa cuenta con un equipo de docentes expertos en diferentes áreas como desarrollo humano, bases neurobiológicas, comportamiento, entre otras posibilidades de investigar al ser humano en diferentes aspectos", indicó.

Igualmente, durante el confinamiento obligatorio por causa de la emergencia sanitaria por la covid 19, ha desarrollado diferentes estrategias de acompañamiento emocional y psicosocial dirigidos a la ciudadanía a través de sus estudiantes, docentes y egresados, acciones que siembran conocimiento en el proceso de autoevaluación con fines de renovación de acreditación institucional por alta calidad que atraviesa esta Casa de Estudios Superiores.


Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad