Comunidad de San Zenón exige fecha para elección de su alcalde y el Concejo

La comunidad de San Zenón rechaza la forma en la que se ha venido dilatando la situación para la convocatoria de nuevas elecciones

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Habitantes de la cabecera municipal, corregimientos y veredas protestaron frente la sede de la alcaldía para llamar la atención del gobierno departamental y nacional.

Como un mecanismo para llamar la atención del gobierno departamental y nacional los habitantes del municipio de San Zenón, Magdalena, salieron a las calles este jueves para exigir se fije fecha lo más pronto posible para el desarrollo de los comicios electorales que les permita elegir a su alcalde y concejales.

Con arengas, portando pancartas y concentrados frente a la sede de la alcaldía municipal la comunidad rechazó desde todo punto de vista la manera como se le ha venido dando manejo a la situación a la que llamaron un proceso de dilación por parte del gobernador, Carlos Caicedo, de quien aseguran, “lo que busca es extender el encargo más allá del mes de octubre con el propósito de seguir disponiendo de los cargos en la localidad.

‘La gota que rebosó’ la paciencia de la comunidad fue el hecho que en días pasados se convocara fecha del 23 de agosto para el desarrollo de las elecciones atípica en municipios como Achí en el departamento de Bolívar y Sutatausa en Cundinamarca, teniendo en cuenta que son declaradas localidades no covid como ocurre en San Zenón, que hasta el momento no presenta caso positivo para el mortal virus.

“Nosotros exigimos que realicen las nuevas elecciones en nuestra localidad para tener nuestro alcalde y concejales para que se disponga de los recursos que llegan a la población para poder asó logra obras de beneficio para nuestra comunidad”, dijo el morador Jean Carlos Jiménez Fuentes, a través de sus redes sociales.

Entre tanto, Fabio Silva, uno de los organizadores de la manifestación asegura que, el Ministerio no pudo logra un consenso con el gobernador ya que este lo que busca es extender la fecha de elección para seguir cumpliendo “favores políticos”.

“En la alcaldía hay 15 funcionarios trabajando quienes fueron traídos de otras localidades con lo que se le quita la oportunidad laboral a profesionales del municipio quienes también pueden desempeñar eso cargos”, indicó el líder comunal.

En días pasado el gobernador, Carlos Caicedo, nombró como alcalde en calidad de encargado a Carlos Bonilla, determinación que no fue bien vista por la comunidad.

Como se sabe, las elecciones del 27 de octubre de 2019 del municipio de San Zenón, Magdalena, fueron anuladas luego de los desmanes registrado y en los que fue destruido gran parte del material electoral.

Ante esta situación, la jornada electoral para esa localidad fue programada para 29 de marzo del presente año, pero ante la emergencia por efectos del coronavirus tuvieron que ser pospuestas, sin embargo, los habitantes de San Zenón apelan a que, en la localidad guardando lo correspondientes protocolo de bioseguridad se pueden llevar a cabo los comicios electorales puesto que es uno de las que está libre de contagios.


Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad