Hospital de Zapayán a punto de caerse y los puestos de salud destruidos

Completamente deteriorada se encuentra la locativa del hospital del municipio de Zapayán, Magdalena, lo que se convierte en un riesgo para sus usuarios la prestación de los servicios

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La atención a los usuarios que se debería hacer en los puestos de salud se está haciendo en casas particulares por las malas condiciones de sus locativas.

Como preocupante puede ser calificada la grave situación en materia de prestación en servicios de salud para los habitantes del municipio de Zapayán, Magdalena, ante las precarias condiciones en las que encuentran tanto el hospital local como los centros de salud.

Así lo dio a conocer, Yair Briceño Pérez, nuevo gerente de la institución en salud quien señaló que, es imposible el funcionamiento del centro asistencial a lo que se le suma la pésima prestación del servicio médico que allí se presta a la comunidad.
no es mejor la situación en los puestos de salud ya que ninguno está en regulares condiciones
no es mejor la situación en los puestos de salud ya que ninguno está en regulares condiciones

“Lanzamos un SOS por el estado en que se encuentra la salud, que no está siquiera en estado comatoso sino en los últimos suspiros, y se está atendiendo aun en el hospital con la incertidumbre de que en cualquier momento pueda colapsar parte de la estructura”, dijo Briceño.

Indicó además que, afortunadamente están levantando los planos para la construcción de un nuevo hospital, con recursos del Ministerio de Salud, la Secretaria de Salud Departamental, la administración municipal y la ESE Local.

“De momento se piensa sacar la prestación del servicio a otros dos locales alternativos que se están adecuando, para comenzar a prestar los servicios allí, para cumplir con esta misión”, argumentó el funcionario.

En el centro asistencial no se cuenta con una ambulancia en buen estado, pues de tres que existen, por lo que se requeriría de mucho recurso para poner en funcionamiento a dos.

Pero no es mejor la situación en los puestos de salud ya que ninguno está en regulares condiciones. “En el de Cerrito, no hay nada, el de Piedras Pintadas, está destruido y los de Piedras de Moler, por lo que la atención a los usuarios se está haciendo en casas particulares”, recalcó el funcionario.




Más Noticias de esta sección

Publicidad