Sigue el proceso de desinfección en Pedraza

El alcalde, César Rodríguez Ospino, ha estado al frente de las actividades de desinfección en la población.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En la actividad participan Secretaría de Salud municipal, el hospital local y organismos de seguridad.

Como uno de los mecanismos para evitar el contagio y la propagación de COVID 19, la administración municipal de Pedraza, Magdalena, viene adelantando un proceso de desinfección tanto en la cabecera como en los distinto corregimientos de la localidad.

Así lo dio a conocer el alcalde, César Rodríguez Ospino, quien dijo además que con esta actividad se le hace frente a la enfermedad la cual es catalogada como una de las principales medidas contra este virus.
Para llevar a cabo esta acción se contó con el apoyo de la Secretaria de Salud municipal, el hospital local y organismos de seguridad.

Se conoció que, para tal efecto se viene utilizando una solución quirúrgica con la que se han venido fumigando los sitios de mayor concentración de público como calles, el puerto fluvial, además de las entradas y salidas del municipio.
Esta se inició por el corregimiento de Bahía Honda, seguidamente en Heredia, y el casco urbano, para continuar con Bomba y Guaquiri, donde además se cumplen otras labores para evitar de propagación.

Dentro de las actividades desarrolladas por la administración municipal está el de instruir a la comunidad con charlas orientadas por especialistas de la medicina con lo que se busca crear conciencia entre la comunidad sobre los efectos de la enfermedad y sobre las medidas que se deben cumplir para evitar su propagación y contagio.

También se ha capacitado al personal de médicos y enfermeras del hospital local sobre los protocolos biosaludables que se deben cumplir por parte de estos en el manejo a seguir.
El alcalde Rodríguez Ospino ha estado visitando a todas las comunidades del municipio para tratar sobre el tema de la pandemia y enterándose de las necesidades de estas.




Más Noticias de esta sección

Publicidad