Defensa Civil apoya entrega ayudas humanitarias en 20 municipios del departamento

Hasta el momento, 20 municipios se han visto beneficiados con la entrega de alimentos y agua potable.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La entidad también ha estado desarrollando labores de prevención en distintos sectores del Magdalena, en aras de disminuir los niveles de contagio del Covid – 19.

En conjunto con algunas organizaciones de todo el departamento, la Defensa Civil seccional Magdalena viene adelantando una serie de entregas humanitarias en alrededor de 20 municipios del departamento a las familias más vulnerables que, durante el tiempo de cuarentena, han tenido dificultades para el abastecimiento en cuestión de alimentos.



La entrega de ayudas humanitarias está siendo liderada por las alcaldías de las distintas poblaciones, que no sólo han recibido elementos de la canasta básica, sino también agua potable.

Ciénaga, El Difícil, Puebloviejo, Santa Marta, Pivijay, Salamina, El Banco, Fundación, Aracataca, Pedraza, Algarrobo y Santa Bárbara de Pinto son algunas de las jurisdicciones en las que ya se han hecho efectivas las ayudas en los sectores de mayor necesidad.



“De igual manera se están haciendo unas campañas de perifoneo para difundir la información por los diferentes barrios de los municipios sobre la importancia de aplicar los protocolos contra el Covid – 19, de cumplir con la cuarentena y quedarse en casa”, explica Karlotz Omaña, director de la Defensa Civil en el departamento.

 Voluntarios de la entidad han estado realizando entregas puerta a puerta.

Así mismo están desarrollando campañas de prevención puerta a puerta y acompañamiento a la Policía y al Ejército Nacional en los puestos de control que han sido instalados en las entradas y salidas de los municipios. Además, están interviniendo lugares de afluencia masiva, como supermercados y bancos, informando a la población sobre la importancia de aplicar las medidas de higiene para prevenir el contagio del virus.




Más Noticias de esta sección

Publicidad