Actividades agrícolas de Concordia serían ajustadas a mejores métodos de producción

La formalización de los productores en distintos grupos laborales es uno de los pilares para la modernización del agro.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Según explicó el alcalde del municipio, la principal meta es implementar métodos más modernos que fortalezcan el sector agrícola y disminuyan los riesgos.

Dada la necesidad de capacitar a los productores de todas las áreas productivas de Concordia, la Alcaldía, liderada por Eliseo Barraza, buscará obtener mejores resultados para beneficiar a los campesinos que viven del agro, con la intención de comenzar a mejorar los trabajos de campos llevados a cabo en este municipio, que por la falta de inversión han quedado rezagados

“Son muchas las fuentes de trabajo, pero por no ponernos a tono en el mejoramiento de la calidad productiva nos hemos quedado estancados”, sostuvo el mandatario Barraza Barrios.

De igual manera, expresó la importancia de invertir en tecnología, pues continúan produciendo con métodos arcaicos que no permiten ampliar ni mejorar la producción local.

“Seguimos utilizando la quema para preparar el terreno y adecuarlo para la siembra, algo que, con el cambio climático, causa los incendios forestales, mientras que la tierra entra en decadencia por lo que no se renueva el método para mantenerla”, agregó.

Según su versión, la tierra no se está utilizando adecuadamente, debido a que quienes se dedican a la ganadería, por lo general, no aprovechan el resto de la tierra para sembrar, lo que motiva el atraso económico en otros esquemas de la producción, obligando a los habitantes a adquirir dichos elementos en otros sitios.

 Una de los objetivos del mandatario es conseguir 100 hectáreas de tierra para impulsar el sector agrícola. Foto de referencia.

Algo importante dentro del plan de gobierno de esta administración es lograr adquirir, por lo menos, cien hectáreas de tierra, que posteriormente serían entregadas al campesinado para que cuente con un lugar en donde realizar sus labores agrícolas, sin que sean explotados económica y laboralmente por los terratenientes.

Por lo anterior, el alcalde le apunta a cambiar el pensamiento de la gente con ideas nuevas, mejorar la capacitación, utilizar nuevas técnicas y maquinarias, que conlleven a recuperar la capacidad productiva y, sobre todo, las condiciones viales, que permitan el traslado pertinente de lo producido del agro.

Asimismo, se ha convertido en un objetivo la formalización de los productores en distintos grupos laborales, lo que les podría garantizar el acceso a los beneficios del gobierno central.




Más Noticias de esta sección

Publicidad