IPS municipales conciertan compromisos por la salud del departamento

En la reunión estuvieron presentes representantes de las IPS de Ciénaga, Fundación, El Banco, Plato y Santa Marta.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con la realización de un inventario de toda la oferta de servicios de salud que ofrece el Magdalena, se busca que los magdalenenses sean atendidos en su territorio.

La Secretaría seccional de Salud Departamental, encabezada por Jorge Bernal, convocó a una reunión con las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, IPS, del sector privado, para acordar estrategias de trabajo conjuntas.

En el encuentro participaron IPS privadas de Santa Marta, Ciénaga, Fundación, Plato y El Banco, en donde se acordó realizar un inventario de toda la oferta de servicios de salud que tiene el Magdalena, además de su participación en el desarrollo de la prestación de servicios a la población inmigrante y la población pobre no asegurada.

“También invitarlos a que nos acompañen en la construcción del Plan de Desarrollo como nos lo ha indicado nuestro gobernador, comentarles el último lineamiento del Ministerio de Salud respecto a la población inmigrante y al coronavirus, para que todos estemos debidamente preparados tanto el sector público, como el sector privado”, explicó Bernal.

El secretario recalcó también que existe la mejor disposición para que el sector privado de la salud crezca en el departamento, buscando que los magdalenenses sean los beneficiados.

En la reunión también se invitó a que se integren en la presentación de estrategias de la Gobernación del Magdalena, para intervenir las causas de mortalidad materna y neonatal, frente a las preocupantes cifras que presenta el departamento.




Más Noticias de esta sección

Publicidad