Alcaldía de Fundación planea fortalecer educación y sistema de alcantarillado

Uno de los objetivos del mandatario es lograr que el cien por ciento de la población tenga acceso al servicio de alcantarillado.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Estas son problemáticas que han aquejado al municipio durante varios años y que se pretender mermar durante este cuatrienio.

Una de las principales preocupaciones del alcalde de Fundación, Carlos Sierra, es la problemática existente en la prestación de dos servicios fundamentales, como son saneamiento básico y agua potable, motivo por el cual se han comenzado las gestiones para buscarle solución.

“Se ha comenzado a gestionar la tercera fase del alcantarillado, servicio básico para mejorar la calidad de vida de los fundanenses. Con esta tercera fase se espera cubrir el 100 por ciento de la cabecera”, manifestó el mandatario.
Carlos Sierra, alcalde de Fundación.
Carlos Sierra, alcalde de Fundación.

De igual forma, explicó que se está trabajando en el fortalecimiento de la parte educativa y cultural, ejes fundamentales para el fortalecimiento de la idiosincrasia de dicha población, así como también, con la ayuda del gobierno departamental, se busca fortalecer el sistema de salud, y poder llevarlo a todos los sectores del municipio.

En materia educativa, se le sigue apuntando al fortalecimiento de la educación superior, con el proyecto que busca descentralizar la Universidad del Magdalena y llevarla al municipio, además de trabajar en el mejorar el esquema de la educación básica, media y secundaria, por la falta de buena infraestructura, docentes, implementación y de personal administrativo.

Recientemente el mandatario se pronunció sobre los hechos ocurridos en ese municipio, en los que fue quemado un bus del servicio interdepartamental, anunciando que la tranquilidad ha vuelto a la población, gracias a la positiva respuesta de las autoridades policivas y militares de la zona para controlar todas las situaciones allí.


Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad