Alcaldía de Concordia busca articular espacios de enseñanza con el Sena

Barraza también busca formar un convenio entre el Sena y los colegios públicos que le permita a los estudiantes graduarse con doble titulación.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size
El alcalde del municipio estuvo reunido con el subdirector agropecuario de la entidad para establecer medidas de cooperación que beneficien a la población local.

Recientemente, el alcalde de Concordia, Eliseo Barraza, sostuvo una reunión con Bichara José Zableh Hasbun, subdirector del Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira del Sena regional Magdalena, ubicado en Santa Marta, con la intención de fortalecer las áreas de educativas de mayor demanda en el municipio y promover la participación de jóvenes en los cursos ofertados.
Entre los temas más importantes abarcados en este encuentro, resaltaron peticiones y sugerencias, por parte del mandatario, en torno a la capacitación de sectores como el procesamiento de lácteos, manipulación de alimentos, manejo ambiental y de residuos sólidos, curso técnico en producción agrícola, inseminación artificial, buenas prácticas ganaderas y de ordeño, manejo cerdo – pasteril, vacunación, formación en acuicultura, entre otros.
Estos cursos representan las principales fuentes de producción e ingreso en Concordia, motivo por el cual se ha convertido en una necesidad para la administración local ofrecer oportunidad para poder optimizarlas y ofrecer a los habitantes oportunidades de acceso y preparación para aportar al desarrollo profesional de cada uno de los interesados y económico de esta municipalidad.

Entre las capacitaciones solicitadas al Sena para el municipio, resaltan el procesamiento de lácteos, manipulación de alimentos, manejo ambiental y de residuos sólidos, curso técnico en producción agrícola, entre otros.
Entre los objetivos que se pretenden alcanzar con esta unión en beneficio de la comunidad, resalta lograr una articulación específica entre las instituciones de carácter oficial y el Sena, en aras de que los estudiantes logren obtener doble titulación al graduarse del bachillerato.
Además, reforzar en Concordia el Programa de Jóvenes Rurales, que brinda apoyo y fortalecimiento a las unidades productivas y en la comercialización de los productos, siendo una estrategia que también brinda jornadas de capacitación, capital semilla y acompañamiento constante de funcionarios de la Alcaldía Municipal aptos en el tema.
De esta manera, el alcalde buscará establecer métodos que brinden opciones de superación y aprendizaje, con el fin de contrarrestar la informalidad que predomina entre los habitantes del casco urbano y área rural.

Más Noticias de esta sección

Publicidad