Inauguran infraestructura remodelada de la base militar de El Banco

La obra había sido iniciada por la administración anterior, en cabeza de Víctor Rangel.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size
Las instalaciones del espacio militar fueron entregadas con espacios totalmente adecuados para la estadía de soldados, oficiales y suboficiales.

Luego de varias semanas luego de su intervención, este martes finalmente fue inaugurada la base militar del municipio El Banco, que buscará brindar a los activos del Ejército Nacional que allí residen y laboran un espacio para el sano desarrollo de las actividades diarias.
El evento estuvo presidido por el alcalde Roy García y, además, contó con la presencia del coronel Juan Carlos Aparicio, comandante de la Segunda Brigada del Ejército; el teniente coronel Jairo Alonso Mancilla, comandante del Batallón José María Córdova; el mandatario de Guamal, Osmer Díaz; el de Santa Bárbara de Pinto, Luis Rivera; Albenis Arévalo, de San Sebastián y Víctor Rangel, exalcalde de El Banco en el periodo 2016 – 2019.
“Hoy nos enorgullecemos de esta importante obra que fue gestionada por la administración anterior y a la que hoy le estamos dando apertura, que es la adecuación de las instalaciones de la base del Ejército Nacional, acantonado en el municipio de El Banco, derivado del Batallón Córdova de Santa Marta. Complacido porque dentro del juramento que hacemos los alcalde está servirle a la patria y quién más que estos, nuestros héroes, que tengan las mejores condiciones para que puedan prestar todo de sí y puedan tener un mejor accionar”, manifestó el burgomaestre Roy García.


 Además del mandatario de El Banco, al evento asistieron también los alcaldes de San Sebastián, Guamal y Santa Bárbara de Pinto.

El área remodelada comprende tanto sectores administrativos como de alojamiento, debido a que anteriormente estaban en estado de deterioro muy notorio y amenazaba con trasladar la base de municipio, sin embargo, con estas labores se espera poder reforzar las actividades del cuerpo militar y apoyar así mismo la seguridad del sur del Magdalena.
“Hoy entregamos a nuestro Batallón Córdova un puesto de mando que irradia tranquilidad y seguridad al ciudadano, no solamente banqueño sino también a la región. Esta base tiene la oportunidad de reaccionar de manera inmediata cuando así lo requiera la situación, o de patrullar de forma permanente. Con esto garantizamos que el Ejército no se va de El Banco, como quiera que en el 2019 había una firme intención de acabar la base militar por el descuido y deterioro que tenían estas instalaciones”, sostuvo Víctor Rangel, exalcalde del municipio.
En la base militar fue intervenida la cocina, también los dormitorios de los soldados, los baños y el puesto de mando, en donde son recibidos los altos rangos militares que llegan a El Banco.
Esta obra contó con una inversión de 270 millones de pesos, de los cuales $150 millones fueron aportados por la administración de la exgobernadora del Magdalena, Rosa Cotes y los otros $120 millones restantes, por parte de la Alcaldía de Rangel López, a través del Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
Posterior a la inauguración fue realizada una reunión con los alcaldes de San Sebastián, Guamal, Santa Bárbara de Pinto y del municipio anfitrión, con la intención de generar espacios para la creación de estrategias que fortalezcan la seguridad en el territorio, según explicó el teniente coronel Jairo Alonso Mancilla, comandante del Batallón de Infantería No. 5 General José María Córdova.

Más Noticias de esta sección

Publicidad