Once empresas viajaron a Misión Tecnológica en España con Cámara de Comercio

Los empresario realizarán un recorrido por los lugares de mayor importancia turística de Madrid y Málaga.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size
Gracias al Proyecto ‘InnovaLab’ las empresas beneficiadas podrán conocer e intercambiar experiencias en este país, en su tarea hacia el fortalecimiento del clúster turístico del departamento del Magdalena.

En el marco del Proyecto ‘InnovaLab’, Laboratorio Experimental de Diseño e Innovación del Magdalena, la Cámara de Comercio de Santa Marta viajó junto con 11 empresas del departamento a la primera Misión Tecnológica Internacional que se realizará del 22 al 30 de enero en España.
Uno de los principales objetivos de esta misión es desarrollar colaboraciones internacionales para conectar con el laboratorio, estudiar la experiencia de España en la articulación y puesta en marcha de laboratorios de innovación para el fomento del sector turístico, así como la ampliación y/o inserción de nuevos mercados.
InnovaLab es una iniciativa creada por la Cámara de Comercio para fortalecer las capacidades de innovación y competitividad turística en este destino de la región Caribe. De este proyecto hacen parte 14 empresas y 11 de ellas se congregarán en España para vivir esta experiencia internacional: Administradora Hotelera Más Hoteles SAS, Operador Turístico Sagrado SAS, Taxi Marino SAS, Bureche SAS, Hotel San Miguel Imperial, Turismo Colombiano SAS, Magictour Colombia SAS, Imaginaria SAS., Raise Up Tour Operator SAS, Yo Amo Santa Marta y Marovi SAS.
La Misión Tecnológica Internacional es liderada por el presidente ejecutivo de la entidad, Alfonso Lastra Fuscaldo y el director de Desarrollo Competitivo y Empresarial, Andrés Vives Calle. Este viaje contempla una serie de actividades y acciones para que las empresas participantes del sector turismo puedan conocer las últimas tendencias, adquirir buenas prácticas, información e ideas innovadoras en materia de planificación, diversificación de productos y modernización tecnológica; que les permitan ser más competitivos a través del intercambio de experiencias con los laboratorios, asimismo, generar relacionamiento entre los participantes.

Agenda del evento
Hasta el 24 de enero las empresas participarán en la feria de turismo más grande de Iberoamérica, Fitur, cuyo punto de encuentro es la ciudad de Madrid, constituyéndose en una oportunidad para promocionar las marcas, conocer los nuevos productos, las últimas tendencias y generar contactos comerciales. El 26 de enero se desplazarán a Málaga para conocer el Centro de Innovación Turística Andalucía Lab, un laboratorio que ofrece soluciones prácticas e innovadoras a las pymes, profesionales y emprendedores de la industria turística andaluza.
De igual forma, visitarán la Secretaría de Turismo de Málaga para aprender sobre las estrategias en materia de planificación turística y recorrerán los atractivos turísticos más innovadores de la ciudad.
La agenda también contempla la participación en una rueda de negocios que reunirá agencias de viajes locales de ese país para que las empresas de Santa Marta les expongan sus servicios y se puedan generar alianzas comerciales, además visitarán en Madrid el Laboratorio MediaLab Prado, un lugar de encuentro para la producción de proyectos culturales abiertos y colaborativos.
En ese sentido, desde la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena se espera que a través de esta primera Misión Tecnológica Internacional las empresas beneficiarias del proyecto puedan fortalecer sus capacidades de innovación y competitividad turística, contribuyendo así a la sostenibilidad social y económica del Magdalena y la Región Caribe.

Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad