Edumag convoca al gremio docente a participar en manifestación pacífica

La convocatoria es dirigida a los docentes de Santa Marta y el resto de municipios del departamento.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size
Docentes y directivos del departamento fueron convocados por el Sindicato de Trabajadores de la Educación del Magdalena, Edumag, para participar en las movilizaciones programadas para hoy 21 de enero.

A través de una circular difundida masivamente, la Junta Directiva de Edumag convocó a los trabajadores del magisterio a sumarse a las manifestaciones establecidas para este 21 de enero, siguiendo el llamado hecho por el Comité Nacional de Paro, que busca defender, optimizar y visibilizar distintos sectores sociales que presentan problemáticas en el departamento y el país.
Los docentes de Santa Marra harán presencia a las afueras de la Institución Educativa Distrital Liceo Celedón, a partir de las 4:00 pm, en lo que ha sido denominado un ‘cacerolazo’.
“Teniendo en cuenta la circular no. 01 de enero 15 de 2020, emitida por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, como integrante del Comité Nacional de Paro, que tiene como objetivo continuar con las movilizaciones por una Colombia más justa y equitativa en defensa de la educación pública, la paz, la democracia, los derechos fundamentales de los ciudadanos y la comunidad educativa”, se puede leer en el documento.
En Ciénaga y los municipios no certificados de Magdalena, están llamados a conglomerarse en los sitios acostumbrados para cada territorio, o donde determinen las subdirectivas de cada población.
Por lo anterior, hoy martes la jornada académica de la tarde en las instituciones oficiales será llevada a cabo sólo las tres primeras horas, la de la mañana, por otro lado, tendrá total normalidad.

Documento
Documento
Previous Next Play Pause

Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad