Inician acciones para construcción de las primeras 59 viviendas de interés social

La gestión para la construcción de las primeras viviendas fue realizada por el mandatario municipal ante el Ministerio de Vivienda.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size
Estas nuevas labores son desarrolladas luego de la reunión llevada a cabo entre el alcalde de Sitionuevo y el ministro de Vivienda.

Como resultado de la visita que realizara recientemente al Ministerio de Vivienda en Bogotá, el alcalde de Sitionuevo, José Alcides Manga, comenzó a desarrollar un proceso para que se les conceda la titulación de predios a las personas que residen en la urbanización Simón Bolívar 1 y 2 de la cabecera municipal.
Así mismo, el ministro Jonathan Malagón, se comprometió a cederle al municipio el terreno de propiedad del Inurbe, para lo que el equipo jurídico del Ministerio se trasladará al municipio, con el fin de adelantar los tramites del caso, así como para adelantar el proceso de titulación para entregarle los títulos de propiedad a las 498 familias residentes en dicho predio.

El Departamento de Prosperidad Social, DPS, estará encargado de supervisar las labores de construcción, una vez se le dé inicio al proyecto.
De igual manera, el alcalde manifiesta que desde bien temprano ha comenzado a trabajar por el desarrollo de su municipio y bienestar de la comunidad, que lo eligió como máxima autoridad de Sitionuevo.
Informaron también que con el propósito de iniciar la construcción de 59 viviendas, el mandatario se reunió con la directiva de la firma constructora y con Intersocial, a fin de comenzar a darle solución a las situaciones que están pendientes, que podrían atrasar el inicio de los trabajos que planea desarrollar la Administración Municipal, en torno a la construcción de casas.
Todo esto se hará con la supervisión del Departamento de Prosperidad Social, DPS, entidad ante quien se tiene que radicarse el proyecto en referencia.

Más Noticias de esta sección

Publicidad