Hospital La Candelaria de El Banco, a punto de quedar sin energía

El gerente del centro asistencial suscribió un acuerdo de pago el pasado 24 mayo, en el que acordó cancelar 100 millones de pesos el pasado 10 de junio, pero incumplió el compromiso.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La empresa ha concedido 24 horas a las directivas de la entidad para buscar una negociación.

En vista del incumplimiento reiterado de los acuerdos de pago, Electricaribe dará por terminado el contrato de prestación de servicio de energía al hospital La Candelaria de El Banco, Magdalena.

A la fecha el centro asistencial registra  una deuda que asciende a los 788 millones de pesos, producto de 46 meses sin cancelar la factura.

“Ante la terminación del contrato, el hospital deberá contar con un proveedor del servicio de energía, que le permita el desarrollo de sus actividades pues ya la empresa  no proveerá el servicio” dijo Jorge Riveros, Gerente de Electricaribe para Bolívar Sur.

Riveros aclaró que el Gerente del Hospital, Jesús David Numa Urrea, suscribió un acuerdo de pago el pasado 24 mayo, en el que acordó cancelar 100 millones de pesos el pasado 10 de junio, pero incumplió el compromiso. La empresa ha concedido 24 horas a las directivas de la entidad para buscar una negociación.

Es importante anotar que por definición del Contrato de Servicios Públicos, en el numeral 46, contempla en qué condiciones se pierde el derecho al servicio: “Pérdida del derecho al suministro del servicio público en caso de ocurrencia de alguna de las causales contempladas en la Ley 142 de 1994, en la Resolución  Creg (Comisión Reguladora de Energía y Gas) 108 de 1997 y en el presente contrato de servicios públicos y que necesariamente conlleva a la terminación los servicios públicos”.

Trabajos en la subestación El Copey este sábado

Personal especializado de Electricaribe realizará trabajos previos en la subestación El Copey, en aras de preparar los equipos para el ensamble de un nuevo transformador de potencia que mejorará la calidad del servicio.

Los trabajos se ejecutarán este sábado desde las 5:00 a.m. hasta las 11:00 de la mañana y afectará a los clientes de los municipios de Bosconia y El Copey, en el Cesar. Además, en el sur del Magdalena a las poblaciones de El Difícil, Nueva Granada,  Algarrobo, San José de Ariguaní y Sabanas de San Angel.

El gerente de Electricaribe en el Cesar, Ramiro Castilla Andrade informó que “los trabajos que se desarrollarán son previos a la puesta en servicio de un segundo transformador en paralelo con el actual, que permitirá aumentar la capacidad de transformación en la Subestación El Copey, en donde mejorarán las tensiones”.




Más Noticias de esta sección

Publicidad