Empezó el regreso a la Sierra Nevada de más de 1.000 personas desplazadas por la violencia

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este viernes el alcalde de Ciénaga Luis Alberto Tete Samper y la gestora social Edna Gómez Betancourt lideraron la caravana de retorno seguro y voluntario de las familias víctimas de desplazamiento de las veredas de la Sierra Nevada hacía sus hogares, en compañía del Ejército Nacional, Personería, Defensoría del Pueblo, Unidad de Víctimas, Policía Nacional y Gobernación del Magdalena.


El objetivo es brindar las garantías de seguridad y el derecho a una vida digna a estas familias para que puedan volver a sus actividades agrícolas en sus territorios de manera segura. En total fueron 1013 personas a las que después de dos semanas de haber salido de sus tierras, empiezan hoy la ruta de retorno con la esperanza de la no repetición de estas acciones violentas, amparados por el acompañamiento de todas estas instituciones.

Le podría interesar: Llegan expertos en explosivos a la Sierra Nevada para garantizar regreso seguro de desplazados por violencia

Es preciso indicar que, durante el día de hoy retornaron a sus hogares las familias de las veredas La Isabel y La Secreta; terminando el proceso el día de mañana con el retorno de 4 sectores más.

Quizás le interese: Enfrentamientos en la Sierra Nevada también estaría afectando a la comunidad indígena