Distrito abre procedimiento sancionatorio contra la ESE Alejandro Próspero Reverend

La Secretaría de Salud asegura que la documentación aportada es insuficiente para determinar el manejo adecuado y razonable de los recursos para el PMH. Foto archivo.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El procedimiento administrativo se debe al presunto incumplimiento del Plan de Mantenimiento Hospitalario.
La Secretaría de Salud Distrital anunció el inició de un procedimiento administrativo sancionatorio contra la ESE Alejandro Próspero Reverend, representada legalmente por su agente interventor, Román De La Rosa Montenegro, mediante el Auto No. 001 del 21 de diciembre de 2020, el cual formula y traslada cargos en contra, por presuntamente infringir la normatividad sanitaria vigente.

Le puede interesar: Interventor da a conocer el estado actual de la ESE Alejandro Próspero Reverend

Según el comunicado asegura que “al evidenciarse en visitas realizadas por funcionarios de Salud Distrital, se hicieron hallazgos tales como: no cumplir con la elaboración, aplicación y ejecución del Plan de Mantenimiento Hospitalario de los Centros y Puestos de Salud de esa entidad para el año 2020 y no acreditar el manejo adecuado y razonable de los recursos para dicho Plan en la misma vigencia”.

“… La documentación aportada es insuficiente para determinar el debido manejo adecuado y razonable de los recursos para el PMH, por lo que no se puede constatar y verificar de manera precisa la adecuada distribución y ejecución de recursos para la vigencia 2020, ya que sólo se entregaron soportes de 2 contratos que no reflejan la aplicación de lo ejecutado hasta la fecha del informe, por ende no se puede evidenciar el cumplimiento o no de lo contratado vs lo ejecutado en el cronograma del PMH, teniendo en cuenta que, según corte realizado hasta el primer semestre de la vigencia, se refleja la ejecución de $461.415.857 millones de pesos pagados sin sus debidos soportes aportados”.

Quizas le pueda interesar: Excontratistas de la ESE Alejandro Próspero Reverend exigen el pago de los honorarios adeudados




Más Noticias de esta sección

Publicidad