Aprueban reglamentación de cadena perpetua para violadores de niños en Colombia

Foto referencia

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con 67 votos por el sí y 14 por el no, fue aprobado para sanción presidencial el proyecto de ley 401 de 2021 Senado, 560 de 2021 Cámara: “Por medio de la cual se reglamenta la prisión perpetua revisable y se reforma el Código Penal (Ley 599 de 2000), el Código de Procedimiento Penal (Ley 906 de 2004), el Código Penitenciario y Carcelario (Ley 65 de 1993) y se dictan otras disipaciones, Ley Gilma Jiménez”.

El proyecto, que fue de autoría del Ministerio de Justicia, pasa a la sanción del presidente de la República, Iván Duque.
El senador ponente, Miguel Ángel Pinto Hernández (Partido Liberal) manifestó que este proyecto que ya fue aprobado en Cámara por 120 votos “establece precisamente los parámetros procedimentales y de competencia y la forma reglada como se va a hacer ese control automático de la pena de prisión perpetua ante el superior jerárquico, como lo establecimos en el acto legislativo, que una vez quede en firme la prisión de perpetua en los casos en que ocurran procederían automáticamente ante el superior,  un control de legalidad que podría modificar o no y revisar todo el proceso”.

Además, el senador afirmó que la iniciativa “También establece la revisión de la prisión de la pena en el caso mínimo de 25 años, específicamente para evaluar la resocialización del condenado tal como quedó en el acto legislativo”.

Le podría interesar: Senado de la República aprobó la Reforma a la Justicia en su último debate

Por su parte, el ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez, aseguró que, con esta Ley, se castigará a los criminales y violadores de las niñas y niños del país, "hoy se cumple el sueño de la senadora Gilma Jiménez, es un día histórico", dijo.



Más Noticias de esta sección

Publicidad