Polémica por reunión entre Santos, Timochenko, Cepeda y Cristo Bustos

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Una reunión que se hizo en las últimas horas en Bogotá en el apartamento del exministro del Interior Juan Fernando Cristo, en la que estuvieron presentes el expresidente Juan Manuel Santos, el senador Iván Cepeda, el exguerrillero y jefe del partido Farc Rodrigo Londoño, conocido como ‘Timochenko’, entre otros, ha generado controversia en el país y ha dado de qué hablar en redes sociales, sobre todo por el proceso judicial que enfrenta el expresidente Álvaro Uribe.

Algunos líderes políticos han cuestionado el encuentro y manifiestan que se hizo con el fin de “buscar alternativas” para afectar a Uribe Vélez, quien afronta un caso por presunta manipulación de testigos. El senador de la República por el Centro Democrático, José Obdulio Gaviria, preguntó en sus redes sociales: “¿Buscando alternativas tácticas en el desarrollo de la guerra jurídica contra Uribe?”.

Por su parte, Juan Fernando Cristo afirmó que la reunión con el expresidente Santos, senadores y miembros del partido Farc, se dio “para dialogar sobre la paz, especialmente sobre la necesidad de que las Farc contribuyan con la verdad en las instancias del Sistema de Justicia Transicional. Muchas otras veces nos hemos reunido en el pasado y también lo haremos en el futuro para seguir luchando por la paz en el país”, dijo.

Asimismo, Cristo agregó que se siente preocupado por la “descarada invasión” a su privacidad y la de su familia por parte de algunos “voceros de la extrema derecha”.

El senador Iván Cepeda aseveró que “Desde que se firmó el acuerdo de paz y hasta el día de hoy, periódicamente se hacen reuniones entre quienes firmaron el acuerdo, el expresidente Juan Manuel Santos y quien fuera líder de la guerra de Farc y hoy es el presidente del nuevo partido Rodrigo Londoño”.

El periodista Gustavo Rugeles, estuvo en el conjunto en el que se realizó la reunión y tomó fotografías que evidenciaron el encuentro. “Recibí información sobre cumbre Santos- FARC. Me desplacé al conjunto Los Alpes, un residente autorizó el ingreso, escoltas de Santos y FARC presionaron a @PoliciaColombia para que me retiraran del lugar. Permanecimos allí y desde los cerros tomamos registro fotográfico”, dijo.



Más Noticias de esta sección

Publicidad