×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 102

Humberto Caiaffa se le mide a la Alcaldía distrital

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Desde hace días venía cogiendo fuerza la posible precandidatura del médico Humberto Caiaffa Rivas a la Alcaldía de Santa Marta. La información fue confirmada ayer por el mismo dirigente político durante una rueda de prensa que sostuvo con los diferentes medios de comunicación de la ciudad.

El neurocirujano Caiaffa Rivas, fue alcalde de Barran-quilla en el periodo 2000-2003, ahora espera contar con la bendición de las directivas del Partido de la Unidad Nacional U para poder aspirar al primer cargo político administrativo de esta capital.

Es de anotar que aún dicha colectividad no se ha definido entre los cinco postulantes: Elvia Mejía, Humberto Díaz Costa, Mani-ra Guerra, Humberto Caia-ffa y Carlos Diazgranados- al candidato para el gobierno local.

El médico especialista completó su carrera profesional con otra humanista. Ahora presenta el título de Derecho.

Humberto Caiaffa, presentó ante los periodistas algunas propuestas que podrían contribuir a mejorar la calidad de los samarios.

"Creo que las reglas de juego que imponga deben cumplirla, reconozco en los demás aspirantes su voluntad de servirle a la ciudad, su compromiso y pienso que el partido va a escoger quien tenga la mayor posibilidad de ser el alcalde de Santa Marta, además contando con el respaldo de todos los que nos hemos postulado", explicó.

El precandidato se mostró bastante prudente a la hora de ser consultado frente al espinoso tema de las empresas concesionadas, y dijo que si la administración distrital está en capacidad de asumir los costos de las entidades de servicio público, se podría asumir ese riesgo.

"El tema de las concesiones fue una moda que se adoptó en el país cuando las administraciones públicas no tenían capacidad económica para mantener las entidades de servicio público, ahora debemos analizar si somos capaces de lograrlo para el beneficio del Distrito.

Es necesario observar bien los contratos de empresas de acueducto y aseo para no colocar a la administración en problemas jurídicos o indem-nizaciones como ocurre en algunos entes territoriales, vemos que los costos de los servicios son altos", indicó.

De igual manera, Caiaffa Rivas salió en defensa del medio ambiente de la ciudad, el cual considera ha sido degradado en los últimos años, por lo que solicitó a las fuerzas vivas trabajar de la mano para evitar el deterioro del ecosistema.

"El Estado se descuida en algunas ocasiones con las problemáticas que se registra en varias zonas del país, prueba de ello fue la orden de glifosato en la Sierra Nevada, donde se cometió un grave daño a ese macizo intertropical. Por eso debemos unirnos y reclamar un resarcimiento a ese daño causado en la reserva más importante de Colombia, ya que muchos campesinos viven de sus cultivos y el tema turístico es fuerte en esta zona del país", señaló.

El aspirante durante su discurso no criticó la gestión o trabajo del actual alcalde Caicedo, por lo que fue distinto a los conceptos de los demás candidatos de la ciudad.

 

Más Noticias de esta sección

Publicidad