En respuesta a las denuncias ciudadanas recibidas a través de la línea de WhatsApp SOYINFORMADOR, la Secretaría de Gobierno de Santa Marta, por medio de la unidad de Vigías del Espacio Público y Control Urbano (Vepcu), realizó una intervención para liberar las zonas peatonales que estaban siendo invadidas por propietarios de negocios.
Las denuncias, acompañadas de fotografías, señalaron dos puntos críticos de la ciudad donde los comerciantes habían obstruido el paso peatonal. En uno de los casos, ubicado en la intersección de la carrera 13, cerca de la sede de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, el dueño de una tapicería bloqueaba el andén colocando muebles a modo de exhibición. En el otro caso, sobre la calle Santa Rita, entre la carrera 8 y la avenida del Ferrocarril, los propietarios de un almacén utilizaban la zona pública para exhibir y vender motocarros.
Ante esta situación, la unidad de Vepcu intervino en ambos lugares, recuperando el espacio público para garantizar el tránsito peatonal adecuado. La Secretaría de Gobierno hizo un llamado a los comerciantes a respetar las normas de uso del espacio público, enfatizando que continuarán realizando patrullajes intensivos para corregir estas y otras anomalías en la ciudad.

