Contrato de $300 millones asegura la movilidad de 50 cuadrantes de vigilancia comunitaria y vehículos de investigación.
La administración distrital de Santa Marta, liderada por el alcalde Carlos Pinedo Cuello, ha reafirmado su compromiso con la seguridad ciudadana mediante el suministro de combustible a la fuerza pública.
A través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se ejecutó el contrato 131467 del 2 de agosto de 2024, por un valor de 300 millones de pesos, destinado a garantizar la movilidad de 50 cuadrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria.
Estos cuadrantes, distribuidos en las subestaciones de Bastidas, El Rodadero, La Paz, Gaira y Buritaca, cuentan ahora con el combustible necesario para operar diariamente. Además, el contrato también asegura el suministro de combustible para los vehículos de organismos de investigación e inteligencia como la SIJIN y SIPOL, así como para los vehículos destinados al traslado de detenidos.
El secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Gustavo Berdugo, destacó que esta medida es parte de las directrices del alcalde Pinedo Cuello para dotar a la fuerza pública de las herramientas necesarias para su operación. "Estamos cumpliéndole a nuestra fuerza pública con el suministro de las herramientas necesarias para garantizar su operación, especialmente con los cuadrantes, quienes se movilizan por toda la ciudad velando por la seguridad de la comunidad", afirmó Berdugo.
Lea, además: “Taganga necesita agua para los 500 años”: Líder comunal