Distrito insta a denunciar el vandalismo contra los semáforos

Robos de baterías, cables y accesorios son los que han presentado en los semáforos del distrito.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Las autoridades hicieron un llamado a la población que si ve a personas inescrupulosas dañando los bienes del Estado, a alertar a la Policía Metropolitana de Santa Marta.

La Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible, informó que la infraestructura de tránsito de la ciudad está siendo objeto de actos vandálicos y robos. Ya que varios semáforos les han hurtado elementos esenciales como baterías, inversores, cables y otros accesorios que respaldan el sistema de energía solar, así como daños a los gabinetes.

Se han presentado las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes, con el objetivo de que se inicie una investigación sobre estos actos reprochables contra la red semafórica del Distrito. La correcta operación de estos semáforos es vital para una buena movilidad y su afectación representa un riesgo para la seguridad vial y el bienestar de todos los ciudadanos.

Asimismo, la Secretaría de Movilidad espera la colaboración de todos los ciudadanos. Cualquier persona que posea información relevante sobre estos incidentes debe comunicarse con las autoridades locales o utilizar las líneas directas de denuncia, teléfono: 605 436 50 47 o el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Pueblos de la Sierra Nevada de Santa Marta recibieron capacitación de la Alcaldía

La Secretaría de Salud Distrital, en alianza con el programa de comunidades saludables de USAID, realizó la segunda jornada de formación en Vigilancia Basada en Comunidad (VBC) con 25 Agentes Comunitarios de las etnias Kogui, Malayo, Arhuaco, Wiwa, Inca, Kankuamo y Chimila y la IPSI Gonawindua de la zona urbana y rural de Santa Marta. 

Esta capacitación estuvo enfocada en fortalecer la participación en la estrategia y conformación de redes epidemiológicas de vigilancia comunitaria que permitan fomentar la identificación y reportes de situaciones de interés en salud pública. 

Esta formación de agentes comunitarios de las comunidades indígenas se convierte en el conducto de detección de afectaciones de salud en las precitadas comunidades y fortalece las relaciones entre las comunidades indígenas y la administración distrital.