“La protesta social está siendo infiltrada por grupos al margen de la ley”: Alcalde de Santa Marta

Carlos Pinedo, alcalde de Santa Marta.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
Luego de la manifestación pacífica de las veredas aledañas al sector de guachaca, el burgomaestre de la ciudad dio las conclusiones de esta jornada de marchas en el sector rural.

Carlos Pinedo, alcalde de Santa Marta, realizó un consejo de seguridad después de la manifestación ocurrida sobre la Troncal de Caribe, el mandatario manifestó que algunos grupos infiltraron la protesta obligando a los dueños de locales comerciales a cerrar sus puertas.

 “En la Troncal del Caribe, existe una protesta social que está infiltrada por algunos bandidos, esa es la realidad del asunto, obviamente que nosotros como gobierno distrital le garantizamos el derecho constitucional aquel ciudadano de bien que está saliendo a protestar, es fundamental garantizar los derechos humanos en esa protesta social”, afirmó Carlos Pinedo, alcalde de Santa Marta.

El primer mandatario de la ciudad continuó diciendo que, “Hemos iniciado acciones ante el gobierno nacional, que es al final la gran inquietud que tiene gran parte de esa región de la ciudad, cuál es la gran inquietud, el tema de la Paz Total, que se ha hablado en un sin número de ocasiones por el señor Presidente de la República, para nadie es un secreto que aquí se iniciaron unos diálogos que están en la actualidad congelados, que vamos a hacer nosotros acudir a la oficina del Comisionado de Paz para gestionar que se reanuden esos diálogos”.

Le puede interesar:  Docentes en Santa Marta salieron a marchar contra el Gobierno Nacional

“Nunca vamos a renunciar a que se dialogue y a que haya una paz definitiva en nuestro territorio, que además es política del gobierno nacional y las directrices vienen de ellos para que no se presenten confusiones”, expresó Carlos Pinedo.

“Estamos preparados para restablecer el orden público en la zona, la administración está preparada para eso, pero primero vamos a agotar la vía del diálogo que es la más importante para nosotros”, afirmó el Alcalde.

“Según la inteligencia militar y policiva hay algunos bandidos que se han aprovechado de la protesta para exigirle al comercio que cierre, para desinformar a la opinión pública y crear desconcierto en la ciudadanía en muchas ocasiones en cosas que no están pasando, la mayor información que está saliendo en las calles son cosas que no estás pasando”, manifestó Pinedo en la rueda de prensa.

El mandatario aseguró que los bandidos están utilizando las redes sociales para desinformar y crear zozobra en los habitantes de Santa Marta.

“Nosotros como Administración Distrital le hemos hecho acompañamiento a la protesta, garantizando el derecho a los ciudadanos de bien, pero no vamos a permitir que se realicen actos vandálicos y el bloqueo de la vía es algo que no vamos a permitir por afecta a todos los samarios y a toda la región, ya que ese es un corredor central para el desarrollo de todo el Caribe”, afirmó Carlos Pinedo.

La reunión, que contó con la participación de la alta consejera para la paz y la Policía Nacional, se llevó a cabo tras una serie de manifestaciones en el área rural de Santa Marta, donde los habitantes expresaron su descontento con el Gobierno Nacional por no iniciar diálogos con grupos al margen de la ley.


Le puede interesar:  Santa Marta se prepara para manifestaciones pacíficas con apoyo interinstitucional

La marcha, que transcurrió sin incidentes desde Mendihuaca hasta la entrada del Parque Tayrona, ha llevado a la administración distrital a buscar soluciones pacíficas. A través de Jennifer Del Toro, la alta consejera para la Paz y el Postconflicto,  el Distrito buscará acercar a las mesas de diálogo entre el Gobierno y los representantes de los grupos armados que operan la Sierra Nevada de Santa Marta.

Hoy a las 10 de la mañana Jenifer del Toro, la Alta Consejera para la Paz y el Posconflicto de Santa Marta, estará en directo en todas nuestras redes sociales, dialogando acerca de todos estos temas cruciales para los habitantes de Santa Marta, la transmisión en vivo puede verla por EL INFORMADOR Santa Marta en Facebook y Youtube o por EL INFORMADOR_SM.




Más Noticias de esta sección

Publicidad