¿El recaudo de los peajes no alcanza para restaurar el monumento a José Prudencio Padilla en Mamatoco?

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Completamente destruido se encuentra el monumento levantado en honor al Almirante José Prudencio Padilla y su entorno, en la glorieta Las Américas de Mamatoco, área urbana de Santa Marta.

Lo inexplicable de esta situación es que estando ubicada en intersección de dos vías nacionales como la carretera Troncal del Caribe y la Vía Alterna al Puerto, la Concesión Ruta del Sol II no se haya hecho responsable de la recuperación y mantenimiento de esta obra con los recaudos que logra en los peajes ubicados en los corregimientos de Palermo en Sitionuevo y Tasajera en Puebloviejo.


Con esto, la concesión ignora su responsabilidad del cuidado del paisajismo que le compete que se estableció en el contrato 229 de 2006.

Esto además de ser una obligación, la empresa debería tener ese gesto con la capital del Magdalena como lo hacen contratistas en algunas ciudades, y no remitirse solo a lo contractual.


¡Señores Ruta del Sol, son más de 30 años operando los recursos de los peajes y no estaría de más que tengan este gesto de embellecimiento con la ‘Perla de América’ a la que solo le quedan 426 días para que cumpla 500 años! Fotos Ly Erick Amasifuen Pinche

Más Noticias de esta sección